Valores para los campos de una tabla...!

Hola expertos, quisiera que me ayudaran con los valores de los campos de una tabla ya que no se como configurarlos para que hagan lo siguiente:
1| ¿Cómo hago para que los valores de un campo lógico sean SI o NO en vez de .T. O .F.? ¿Cómo hago para no usar un Checkbox?
2| ¿Cómo hago para que los valores de un campo que no es lógico sean nada más que 3 o 4? Por ej. En el campo Familiar: quiero que se pueda elegir nada más que entre 3 o 4 valores: Madre, Hijo, Abuelo y Nieto.
3| ¿Cómo configurar el formato de un campo para que solo me acepte caracteres y no pueda introducir números en él? He probado con Format:Z pero no me permite poner espacios.
Espero que me saquen del atolladero, muchas gracias por todo.
Daniel.

1 Respuesta

Respuesta
Para las preguntas 1 y 2, te sugiero manejar campos numéricos donde guardes:
1) 1 y 2
2) 1,2,4 y 4
Cuando muestres estos valores en un formulario, utilices botones de radio de 2 y 4 opciones, el truco esta en relacionar el campo con el objeto.
Para la pregunta 3 el format es A