Informes

Hola experto, estoy haciendo reportes en visual fox en .frx solo que no se como poner en los reportes el numero de página y el total de páginas, ¿me puedes ayudar?

4 respuestas

Respuesta
Lastimosamente no hay ninguna variable que contenga este dato en el reporteador de fox.
Esto hasta la version 7.0 pues en la 8.0 este problema esta solucionado y se incluye una variable con estos datos.
Para poner el numero de página utilizas _PageNo que es una variable que guarda el numero de página del informe.
Como no tenemos el numero total de páginas hacemos lo siguiente antes de mandar el report form:
Public Var_TotPage
DEFINE WINDOW wTotalPaginas FROM 1, 1 TO 2, 2
ACTIVATE WINDOW wTotalPaginas NOSHOW
REPORT FORM reporte.frx NOCONSOLE
RELEASE WINDOW wTotalPaginas
Var_TotPage = _PAGENO
Report Form reporte. Frx To Printer Prompt Preview
Y luego en el reporte puedes usar estas variables para presentar en un control tipo campo algo como esto:
"Página " + ALLTRIM(STR(_PAGENO))+" De: "+ ALLTRIM(STR(Var_TotPage))
Espero te sirva,
Saludos.
Derick Salazar
Guatemala.
Respuesta
Numero de páginas
Simplemente agrega en la sección del footer un campo Field y pones en le la variables "_page"
Si lo que deseas es solamente un total de páginas al final, entonces pones el mismo campo pero en la sección "Summary"
Respuesta
Hay que crear un TextBox en el Encabezado del Reporte, y colocarla la siguiente sentencia:
"PAGINA: " + alltrim (STR (_pageno))
Respuesta
El Numero de página actual se actualiza en la variable de ambiente _pageno. Simplemente invoquela en el pie de página o en la cabecera del reporte y ya. El Numero total de páginas NO puede ser calculado en fox (No que yo sepa), esto tal vez se debe a que la cantidad de páginas depende más del S.O., la impresora, la fuente utilizada, etc. Por lo tanto este dato NO lo se, el que lo sepa por favor me informa a mi también. Ojala esto le sirva!