Formato de fecha

¿Cómo puedo hacer para que en vez de salir 31/06/2003 salga 31 de junio de 2003?

4 Respuestas

Respuesta
<%=Texto%>
Creas un array con los nombres de los meses, y accedes con month() para tener el nombre del mes, luego day() y year() para completar.
Respuesta
Utiliza
set date to long
Documentación:
SET DATE (Comando)
Especifica el formato para mostrar las expresiones Date y DateTime.
Sintaxis
SET DATE [TO] AMERICAN | ANSI | BRITISH | FRENCH | GERMAN
| ITALIAN | JAPAN | TAIWAN | USA | MDY | DMY | YMD
| SHORT | LONG
Comentarios
A continuación se muestran las configuraciones y los formatos de fecha resultantes:
Valor Formato
AMERICAN mm/dd/aa
ANSI aa.mm.dd
BRITISH/FRENCH dd/mm/aa
GERMAN dd.mm.aa
ITALIAN dd-mm-aa
JAPAN aa/mm/dd
TAIWAN aa/mm/dd
USA mm-dd-aa
MDY mm/dd/aa
DMY dd/mm/aa
YMD aa/mm/dd
SHORT El formato corto de fecha determinado en la configuración de fecha corta del Panel de Control de Windows.
LONG El formato largo de fecha determinado en la configuración de fecha larga del Panel de Control de Windows. Observe que cuando SET DATE se establece a a LONG, las fechas anteriores a {^1601-01-01} que se convierten a cadenas de caracteres se devuelven como la fecha vacía.
La configuración predeterminada es AMERICAN.
El valor SET DATE también determina cómo aparecerá la fecha en las expresiones DateTime.
Si se establece DATE en SHORT o en LONG, se ignorarán los valores establecidos para SET CENTURY, SET MARK, SET HOURS, y SET SECONDS.
SET DATE tiene como alcance la sesión actual de datos.
Respuesta
set date long/short
SHORT El formato corto de fecha determinado en la configuración de fecha corta del Panel de Control de Windows.
LONG El formato largo de fecha determinado en la configuración de fecha larga del Panel de Control de Windows. Observe que cuando SET DATE se establece a a LONG, las fechas anteriores a {^1601-01-01} que se convierten a cadenas de caracteres se devuelven como la fecha vacía.
Respuesta
Estimado/a Sppmfp:
Prueba lo siguiente:
FECHA=CTOD('31/06/2003')
FECHA_EN_LETRAS=CDOW(FECHA)+', '+ALLTRIM(STR(DAY(FECHA)))+' de '+Cmonth(FECHA)+' de '+STR(YEAR(FECHA),4)
WAIT FECHA_EN_LETRAS WIND
Espero haberte ayudado.
Un Saludo
Fernando ALVAREZ
La Pampa - Argentina