Bases de datos

Te agradezco si puedes explicarme con un ejemplo la elaboración de una base de datos (tablas, formularios, reportes)y como funciona las bases de datos relacionles; relaciones (uno a uno, uno a muchos. Muchos a muchoa),
gracias

1 Respuesta

Respuesta
El siguiente ejemplo tiene varias opciones de guardar datos en una tabla:
Use mitabla in 1 order clave
m.clave = '123'
m.nombre ='nombre'
1a opcion
select mitabla
append blank
replace clave with m.clave, nombre with m.nombre
2da opcion
insert into mitabla (clave,nombre) values (m.clave, m.nombre)
3er opcion
select mitabla
Append blank
Gather memvar
Antes de comenzar, dime que version de foxpro tienes, cuanto tiempo tienes desarrollando o programando y si lo requieres por estudios o trabajo.
Tengo visual foxpro 6 realice una aplicación pero no tengo claro muchos conceptos aun que logre ingresar datos y almacenarlos datos en las tablas correspondientes no lo tengo muy claro por eso te pedí el favor de que con un ejemplo me opudeeras explicar la aplicación es para la materia de estructura de datos
Dime un poco más en concreto que es lo que deseas, ¿cómo realizar un almacenamiento de datos con instrucciones y comandos escritos o con la ayuda de los asistentes de vfox?
O quieres que te explique como trabajan los formularios hasta llegar a el almacenamiento de datos.