Dbf

Hola Rene. Mi pregunta es la siguiente: estoy trabajando con Visual Basic. Me conecto a un dbf a través de RDO. Tengo que ejecutar una sentencia insert sobre una tabla que posee un campo con tipo de dato 'General'. ¿Qué valor debo incluir en el insert para ese campo de tipo 'General'?
Nota: dicho campo no puede ser nulo. Probé pasándole valores numéricos, strings, pero me tira un error de sintaxis. Estuve averiguando y lo único que encontré es que el campo de tipo 'General' debe tener como valor un objeto ole.
Importé la tabla dbf a un Access y el campo de tipo 'General' lo convierte a un campo de tipo 'Objeto ole'.
Te agradecería que me respondas con un ejemplo.
Respuesta
Bueno la verdad es que trabajo con Visual Foxpro y en ese caso no se que tan factible sea que utilices la misma sintaxis pero busca la forma de localizar palabras parecidas. Sin embargo ahí te va un ejemplo:
CREATE TABLE MiTblGen (micampogen G)
APPEND BLANK && Agrega un registro en blanco.
APPEND GENERAL micampogen FROM C:\EXCEL\LIBRO1.XLS CLASS EXCELCHART
Este ejemplo crea un tabla llamada MiTblGen con un campo de tipo general, luego agrega un registro en blanco y por ultimo toma un libro de excel llamado libro1.xls y lo guarda en el campo general.
Suerte y éxitos.