¿Existe alguna manera de autollenar en campo?

Hola de nuevo Rene.
Mira no se si tendrás conocimientos o habrás usado alguna vez microsoft access donde tiene una opción que a un campo de una tabla en vez de hacerlo numérico puedes colocarlo autonumero, es decir que el usuario no necesita preocuparse por ese campo ya que lleva una secuencia automática de números.
Ahora mi pregunta es la siguiente, ¿podría hacer esto yo en Visual FoxPro?, ya que tengo un campo que no quiero que el usuario toque pero si que agregue un valor automático a medida que se ingresan datos al programa.

1 Respuesta

Respuesta
No se si lo interprete bien pero si a lo que te refieres es algo como un contador de campos, lo puedes hacer llenando este campo con el recno() de la tabla, también con el reccount() o simplemente guardando en un archivo esta variable contador que se incremente. Si no esta clara mi explicación me describes un poco mejor el problema y te puedo enviar código de ejemplo.
Lo que trata de eplicarte, es lo siguiente, en Access, creas un campo, y en vez de ponerlo como numérico, carácter, fecha, o algún otro tipo de datos lo pones en Autonumérico, es decir, ese campo lo puedes poner como ID ya que automáticamente coloca un numero secuencial.
Tienes un form con 4 campos, User ID, Nombre, Apellido, Teléfono, y los botones comunes agregar, borrar, grabar, etc... Al presionar Agregar automáticamente el campo User ID recibe un valor numérico secuencial (1,2,3,4,5...) y solo tienes que llenar el campo nombre, apellido etc...
Ojala halla podido explicarme bien para que puedas entender mi duda.
Hasta pronto, y gracias de antemano.
Bueno lamentablemente no conozco ninguna función que te haga esto automáticamente, por ello te explicaba que lo que tienes que hacer es lo siguiente:
1.- Creas una tabla de configuraciones generales y en ella colocas los campos que deseas que contengan este tipo de campos y datos que desees mantener y que el usuario solo cambiará en el momento de necesitarlo como son porcentajes variables en procesos, contadores como el ahora necesitas, etc.
2.- Al momento de mostrar tu formulario en creación muestras dicho campo ya incrementado y lo dejas en modo lectura.
3.- Guardas en la tabla de usuarios.
4.- Incrementas dicho ID y lo guardas en la tabla de configuraciones generales.
Bueno espero haberte ayudado, y suerte.