Para elaborar un programa en visual fox pro 6.0

Hola, mira me dejaron un programa que imprima recibo de inscripción... Pero no se cómo validar los campos, y hacer que si son alumnos de la universidad sigan con la misma cuenta, y si son del publico en general que me genere una cuenta nueva para ellos...
Te agradezco tu apoyo y espero tener noticias lo más pronto posible...
Atentamente:
getzemani
Respuesta
El recibo es de inscripción lo cual quiere decir que si ya era alumno de la universidad solo esta pasando de año o semestre, pero si no era alumno es nuevo ingreso...
En base a esto yo te diría:
Seguramente tienes ya un catalogo de alumnos, y en ese catálogo tienes el periodo, año o semestre que cursa, bueno, lo que debes hacer es que en el formulario donde das de alta los alumnos o haces modificaciones, pongas la opción de recibo de inscripción y con un botón manda llamar el formulario de alta y modificaciones del recibo ya sabes como " DO FORM ..." para esto primero dalo de alta en tu catalogo antes de mandar llamar el formulario del recibo de inscripción, cuando en el recibo te pregunte el numero de cuenta el alumno de nuevo ingreso ya aparecerá con una cuenta asignada,...
Esta es una manera sencilla que se me ocurre de momento, claro que hay opciones un poco más sofisticadas, pero de momento intentalo así, y en una segunda etapa o version de tu sistema lo mejoras.