Ayuda para ingresar registros desde ventana de facturación en Visual Fox Pro 2.6 for windows

Estoy trabajando en un pequ´ño módulo de facturación en Foxpro 2.6 for win.-
Intento ingresar los renglones con una ventana Examinar(browse).-
El problema me surge cuando llego al ultimo campo del registro e intento agregar un nuevo registro en blanco en una clausula valid del campo.-
Esto no funciona.-
¿Cómo puedo hacerlo?
Estoy encarando bien el problema al intentar hacelo con una ventana examinar o tengo que hacerlo de otra manera.-
Muchas gracias
Respuesta
Una opción puede ser en el valid del ultimo campo agregar "APPEND BLANK" esto agrega un registro al final de la tabla, esta debe estar seleccionada o en uso en ese momento. Lo importante seria si en realidad siempre requieres de un registro nuevo al salir del ultimo campo.
Si bien es cierto que poniendo append blan se agrega un ultimo registro al salir del último campo, el problema es que el puntero de registro no se posiciona en el primer campo del nuevo registro en blanco.
Tener en cuenta que en el último campo se ejecuta obligatoriamente una clausula Valid a nivel campo y el browse ejecuta una clausula Valid a nivel registro.-
¿Cómo puedo solucionarlo?
Programar en el browse tiene ciertas complicaciones que se pueden resolver con un lenguaje visual, sin embargo otra opción es: cuando terminas de capturar el dato del ultimo campo el cursor pasa automáticamente al primer campo de ese mismo registro en ese momento puede teclear Ctrl+N y agrega campo en blanco y el curosor se posiciona el primer campo incluso puedes definir una tecla de función para dicho evento.
Suerte
Indudablemente que se puede agregar con control N
El punto es que yo buscaba una manera automática de agregar un registro.-
Posiblemente yo he encarado mal el asunto al tratar de hacerlo con un browse.-
¿De qué manera lo haría usted?
¿Con una matri?
Quiero entender que la tabla que usas para el browse es temporal ya que al finalizar debe realizar algunas afectaciones (eso creo). Yo lo haría de manera practica los datos a capturar los pongo en un formulario o ventana de captura y tengo el browse para ver lo que agrego solo que al final de la captura deberé tener un botón para aceptar la captura y este deberá tener el código que graba, agrega nuevo registro y intentar de cursor.
Ademas el control es mayor que programarlo en el browse.
Sigo a tus ordenes.