Pregunta a cerca de Messagebox

Hola, soy principiante en la programación de VFP 6.0. Estoy desarrollando un sistema, necesito dar aviso al usuario mediante un Messagebox de la cantidad en existencia de un producto 'x' acompañado de texto, la idea es que aparezca así: "hay 6 productos con ese numero de lote" . El texto aparece sin problemas, sin embargo no logro hacer que el valor de la variable que contiene la cantidad de artículos en existencia aparezca. Lo más que he logrado es que aparezca el nombre de la variable en vez del valor. ¿Cómo puedo hacer esto?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que entiendo quieres mostrar el valor de la variable directamente sin usar la concatenación, para ello debes usar la sustitución de macros, que primero que nada deberás convertir tu variable a cadena. Ahí te va un ejemplito:
LOCAL nTotal, cTotal, cMensaje
STORE 0 to nTotal
STORE '' to cTotal, cMensaje
nTotal = 12
cTotal = ALLT(STR(nTotal))
cMensaje = 'Hay &cTotal productos en total'
MESSAGEBOX(cMensaje, 48,'mensaje')
.
Hay otra forma sin tener que usar la sustitución de macros, que seria concatenando:
LOCAL nTotal, cMensaje
STORE 0 to nTotal
STORE '' to cMensaje
nTotal = 12
cMensaje = 'Hay '+ALLT(STR(nTotal))+' productos en total...'
MESSAGEBOX(cMensaje, 48,'mensaje')
.
Cualquiera de las dos formas te generará el mismo resultado, claro, cada programador tiene su técnica y sus parámetros de programación... o sea, es "a gusto del programador"