Hola que tal como puedo hacer un archivo

Como hacer el ejecutable de un programa quisiera saber el codigoque necesito empler porque quiero madndar llamar un Formulario
ya lo intente con varias formas y si lo ejecuta pero al finalizar el formulario al cerrar el programa me aparece un error o algo que medice que no puedo cerrar visual fox y pues no se como hacerlo me han dicho que con un read event pero no pasanada ok,,
A y otra cosa, como puedo multiplicar un campo deplegado en una caja de texto, de tipo numérico con 2 decimales después del punto, por cierto numero que el usuario se lo proporciona en otra caja de texto, espero que me entiendas y que nosea mucho pedir es para un trabajo de prepa que necesito saber.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Para evitar el problema de la cerrada de un programa ejecutable, tienes que usar una rutinita que se ejecute cuando se presione el botón cerrar (dice 'cannot quit Fox Pro' porque no tiene ningún procedimiento adjunto.
Bueno, primero que nada tienes que hacer un programita en un archivo .prg en donde definas que va a hacer cuando se presione ese botón, por ejemplo puedes hacer el siguiente archivo:
Cierra. Prg
IF MessageBox('¿finalizar programa?',4+32,'Sistema') = 6
CLEAR ALL
CLOSE ALL
Quit
Endif
Y en tu procedimiento principal le pones la sentencia ON SHUTDOWN
Ejemplo:
Inicio. Prg
Clear all
Close all
SET SYSMENU TO ...
.
ON SHUTDOWN =CIERRA()
.
Como podrás observas la linea ON SHUTDOWN... es la que llamará al procedimiento "cierrra" cuando se presione el botón cerrar...
por lo otro, tendrias que activar tu numero de decimales;
SET DECIMAL TO 2 &&SI QUIERES 2 DECIMALES.
Y para mostrarlo en un cuadro de texto es recomendable que se convierta a carácter, con lafuncion STR, por ejemplo:
SET DECIMAL TO 2
LOCAL nNum1,nNum2,nRes
WITH THISFORM
nNum1 = VAL(.Text1.Value)
nNum2 = VAL(.Text2.Value)
nRes = nNum1 * nNum2
.Text3.Value = ALLT(STR(nRes,12,2))
Endwith
Primero que nada Muchas gracias la Vdd Si me sirvió lo de cerrar el programa, es de 100 tu calificación, pero lo otro no he podido lo que pasa
que me sigue saliendo el error de tipo de valor o numero no válido.
Te recuerdo que el registro lo buesco, bueno, ya que tengo el registro, uno de los campos lo voy a multiplicar por cierto numero que yo le voy a dar, ese campo que voy a multiplicar ya esta en una caja de texto y el numero en otra caja de texto, el campo tiene dos decimales después del punto.
SAludos
Y Muchas gracias de Nuevo
Ese error es típico cuando usas el buffer para trabajar con los 'textboxs', verifica si origen de datos que estas usando son de tipo texto o de tipo numérico.
Los 'text box' pueden contener varios tipos de valora, aunque los más usuales son Texto y numérico, sobre todo cuando tienes en un formulario un "entorino de datos" y tienes puesto en los objetos en "control source" los campos de alguna tabla... Así, dependiendo del tipo del origen:
THISFORM.Text1.Value
Nos puede devolver un valor numérico o de cadena... como ya te había mencionado, dependiendo del tipo de datos del orgien.