Posición de messagebox en formulario

Hola. Necesito saber si existe una manera de personalizar la ubicación dentro del formulario en que se mostrará el messagebox.

1 Respuesta

Respuesta
MESSAGEBOX(eMessageText [, nDialogBoxType ][, cTitleBarText][, nTimeout])
Parámetros
EMessageText Especifica el texto que aparece en el cuadro de diálogo. Utilice un retorno de carro (CHR(13)) en eMessageText para mover una parte del mensaje a la línea siguiente del cuadro de diálogo. El alto y el ancho del cuadro de diálogo aumentan lo que sea necesario para que quepa cMessageText.
Puede utilizar cualquier función o tipo de datos válido de Visual FoxPro en vez de eMessageText. Si la función que utiliza produce un valor que no sea un carácter, Visual FoxPro utilizará automáticamente TRANSFORM( ) para proporcionar el carácter equivalente. En el siguiente ejemplo, se devuelve una fecha tipo carácter y se pasa a MESSAGEBOX( ):
Messagebox(date())
Para mover una parte del mensaje a la línea siguiente en el cuadro de diálogo, use un retorno de carro, CHR(13), en eMessageText. La altura y ancho del cuadro de diálogo se incrementa como sea necesario para contener cMessageText.
NDialogBoxType Especifica los botones y los iconos que aparecen en el cuadro de diálogo, el botón elegido inicialmente cuando se muestra y el comportamiento del mismo.
En las tablas siguientes, los valores 0 a 5 del botón del cuadro de diálogo especifican los botones que aparecen en el mismo. Los valores de icono 16, 32, 48 y 64 especifican el icono que aparece en el cuadro de diálogo. Los valores predeterminados 0, 256 y 512 especifican qué botón del cuadro de diálogo es el botón predeterminado. El botón predeterminado se selecciona cuando aparece el cuadro de diálogo. Omitir nDialogBoxType es idéntico a especificar un valor de 0 para nDialogBoxType
Valor Botones del cuadro de diálogo 0 Sólo botón Aceptar. 1 Botones Aceptar y Cancelar. 2 Botones Anular, Reintentar e Ignorar. 3 Botones Sí, No y Cancelar. 4 Botones Sí y No. 5 Botones Reintentar y Cancelar.
Valor Icono 16 Punto. 32 Signo de interrogación. 48 Signo de exclamación. 64 Icono de información (i).
Valor Botón predeterminado 0 Primer botón. 256 Segundo botón. 512 Tercer botón.
Valores devueltos
Dato tipo Numérico. MESSAGEBOX( ) devuelve un valor que indica cuál botón se eligió en el cuadro de diálogo. La siguiente tabla muestra los valores devueltos por MESSAGEBOX( ) para cada botón.
Valor devuelto Botón 1 Aceptar 2 Cancelar 3 Anular 4 Reintentar 5 Ignorar 6 Si 7 No