Niveles de acceso a menu

Niveles de sueguridad a menu

1 respuesta

Respuesta
If !Empty(Substr(zacceso,161,1))
Define Bar 1 Of utili Prompt "nombre de la opcion" Picture "imagen.ico"
On Selection Bar 1 Of utili Do Form (tu formulario)
Creas una variable zacceso y cada posición le puedes poner como opción para que te de acceso
Quisiera un ejemplo.
Voy a ver si puedo explicarme mejor:
Yo tengo un menu creado con diferentes opciones:
Pero he creado una tabla con los nombres y claves de los usuario y para accesar al menu tienen primero que pasar la validación de nombre de usuario y la clave.
Una vez aceptado tengo acceso al menu total del programa, donde estas las diferentes opciones ej:
*Adicion de facturas
*Modificacion de Facturas
*Consulta de facturas
*Elimincaion de Facturas
Yo quisiera restringirle a ciertos usuario el acceso digamos a 2 opciones, que solo puedan Adicionar y Consultar y restringirle el acceso a Modificación y Eliminación de acuerdo a su nivel de usuario.
Espero me explique y agradezco de antemano su cooperación
(Zacceso, 161,1)) esta variable te deja ocultar o no las opciones de tu menu principal, en lo que respecta a el usuario debes crear una tabla de usuarios con un campor de id y otro de password y adicional a eso un campo que se llame acceso con un tamaño de 200 entonces cuando crees un usuario por ejemplo en la opción adición de facturas le pones t en la posición 1 para habilitar la opción modificación de facturas le pones opción 2 y la dejas en blanco o la defines como " " y grabas el usuario
Cuando el usuario reinicia entonces el menu que ya tiene considerada la validación anterior te presenta o no la opción, este es el método más seguro para acceso al sistema
Gracias por tu amabilidad.
Yo ya tengo credada mi tabla de usuarios y claves.
Tengo que crearle un campo más a la tabla que se llame ACCESO de tipo Carácter y de tamaño 200.
Yo quiero que un grupo de usuarios tengan acceso a Adiocionar y Consultar (pueden ser 5 o más personas) y otro grupo tenga acceso a todo.
Espero haberte entendido la primera parte.
Pregunta, esa variable que tu dices donde la creo en cada forma o en programa de inicio, ¿va ir alguna variable en el menu?