Conectar VFP y BD sql server en red

Hola amigo saludos. ¿Mi problema es el siguiente tengo una aplicación hecha en VFP 9.0 y la BD es SQL serve 2000 cuando ejecuto la aplicación desde la pc que funciona como servidor la aplicación funciona muy bien pero cuando la ejecuto desde la otra pc la cual tiene el archivo compartido me dice que no hay conexión con el servidor que podrá ser? De antemano muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Necesitas instalar el odbc para sql server 2000, en las estaciones de trabajo, no es lo mismo trabajar con tablas libres que con una bd, la carpeta que tienes compartida solo es de la aplicación pero la bd nunca se comparte, las pc deben establecer conexión al servidor sql server y luego no importa donde tengas la aplicación
Ok. ¿Y más o menos cuales serial los pasos para establecer conexión al servidor sql desde las otras pc de la red?
Tu aplicación tiene un código donde pones el nombre del servidor, ¿bd y contraseñas?
Tengo un código donde coloco el nombre de la conexión, el set path to para darle la dirección pero de la bd propia de visual foxpro la cual no uso pero la conexión es la que se rompe cuando la pruebo desde otro equipo
Como traes un registro a pantalla, pásame el código que estas ejecutando para eso
lsql=" select * from mitabla"
ejecutar(lsql,"mitabla","conexion") donde ejecutar es un prg que es el siguiente codigo
LPARAMETERS Vlc_sql,Vlc_cursor,Vlc_conex
resp=-1
conex=SQLCONNECT(Vlc_conex)
Vlc_sql=ALLTRIM(Vlc_sql)
Vlc_cursor=ALLTRIM(Vlc_cursor)
IF conex > 0
    lsql=Vlc_sql
    resp=SQLEXEC(conex, lsql,Vlc_cursor)
    IF resp>0
        IF NOT EMPTY(Vlc_cursor)
            SELECT &Vlc_cursor
            GO top
        ENDIF
    ELSE
        MESSAGEBOX("Disculpe, error en la consulta "+ALLTRIM(UPPER(Vlc_cursor))+" por favor comunicarse con el Dpto. de Informática .", 0+16,"Error de conexión")
    ENDIF
ELSE
    MESSAGEBOX("Disculpe, no existe conexión con el servidor.", 0+16,"Error de conexión")
Endif
Y es allí donde dice no existe conexión con el servidor que se rompe la conexión
Sorry por no contestar antes he estado algo ocupado, ese código ya tiene generada la conexión, necesito saber el valor de Vlc_conex, según tu código ahí esta tu conexión y según lo que pude ver efectivmente te falta el odbc en las demás pc, pero pásame el código de que contiene ese parámetro y salimos de la duda
Ya lo solucione el problema estaba en el odbc del otro equipo tenia que colocarle en la parte del servidor el nombre de la maquina que hacia el papel de servidor.