Vistas locales, ¿Consultas o grids?

Buenas tardes solftigal! Un gusto saludarte. Tengo una duda. Hace poco tiempo empecé a utilizar el diseñador de vistas locales y de consultas (queries) para mis datos. Anteriormente, prefería hacer "consultas" a mis datos a través de forms que contenían grids para mostrar los campos. Estructuraba muy eficientemente los controles para dar al usuario muchas opciones sobre como buscar sus datos (a través de campos, asignando parametrso de búsquedas, etc.) y con buenísima (según ellos) apariencia visual.
Ahora que interactuado con la creación de vistas locales y queries... Me invade una duda... ¿qué es mejor? Usar queries, vistas locales, ¿grids en forms? ¿Cuál es más eficiente? ¿Más rapido? Me gustaría mucho saber tu opinión sobre el tema... ¿qué opción puede ser más eficiente para ti? Desde ya, muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
La utilización de grids y formularios no tiene nada que ver con la consulta con base de datos, yo siempre trabajo con vistas locales con base de datos nativas sino sql con mysql.