Filtrar por recibo

Sr. Experto, nuevamente yo molestando, la cuestión es que me surge otra duda, es como puedo realizar filtros por el numero de factura (ejemplo R-3540 o 3540), que pondría en un campo tipo carácter, para evitar inconvenientes, seria algo muy parecido al anterior, que filtre por el campo recibo y luego me imprima esta información.
De antemano nuevamente gracias

1 Respuesta

Respuesta
Todo lo que tienes que hacer es en el evento init de tu pçformnulario pones en el siguiente código:
select tabla
set filter to numfactura="R-3540"
Thisform. Refresh
De esta manera haces que tu tabla contenga solo aquellas facturas cuyos numerops sean igual a R-3540. Si lo deseas puedes aumentar el filtro indicándole de tal fecha. Para hacerlo más dinámica el filtrado, podes ponerle un texbox, en el cual ingrasas el numero de factura al través del cual quieras filrtar, lo guardas en una variable y utilizas esa variable como condicional.