Orden personalizado con funcipon Sinm

Tengo que realizar un orden personalizado para una tabla que tiene el campo Día,

Mis instrucciones son:
1) Ingrese en la vista Hoja de datos de la tabla Días y haga clic sobre el botón Avanzadas de la ficha inicio y seleccione la opción Filtro avanzado/ordenar.

2) En la fila Campo de la primera columna de la grilla que está vacía escriba la función SiInm:
SiInm([Día]="Lunes";1;SiInm([Día]="Martes";2;SiInm([Día]="Miércoles";3;SiInm([Día]="Jueves";4;SiInm([Día]="Viernes"5;SiInm([Día]=''Sábado'';6;SiInm([Día]=''Domingo'';7)))))))

3) Luego en la fila orden (Correspondiente a la columna que posee la función), seleccione la opción ascendente.

4) Luego haga clic sobre el botón alternar filtro de la ficha inicio y observe los resultados.
El botón se desactivara automáticamente.

Estas son las instrucciones que supuestamente funcionan para realizar el orden personalizado.
Pero al copiar esa función me surge el famoso error en la segunda SiInm. La verdad no se que hacer.

1 respuesta

Respuesta

En este caso le recomiendo utilizar una función que retonre el valor de acuerdo con el día

Function ndia(ddia as string) as integer

Select case Ltrim( ddia)

case "LUNES"

ndia=1

case "MARTES"

ndia=2

.... etc

end select

end function

No le recomiendo utilizar SiInm.

Lo que necesito es hacer un orden personalizado (poner los dias aleatoriamenmte y con el orden, que la tabla quede lunes, martes,miercoles, jueves, viernes, sabado y domingo, el select case me sirve? y donde lo coloco?

Gracias por responder!!

Para poder ayudarle necesito la base de datos, puede enviarla a [email protected]