Funciones Conersión de Fecha

Lamento molestarte, veras soy un Developer.Net y recién estoy conociendo el Mundo de Power Builder 8.0, mi consulta se vasa en que quiero tener en un SingleText (TextBox para los BasicManiacos) donde ingrese una fecha y al presionar un CommandButon este me muestre en otro SingleText el día de la Semana correspondiente a esa fecha (Lunes, Martes,... Domingo). Me han dicho que debo utilizar una función. Si fuera otro lenguaje te atraco, pero en este aún no me familiarizo con su entorno.

1 Respuesta

Respuesta
Te paso el código que usaría yo.
string day_name, nombre_dia
//uso dos variables para ejemplificar, podés usar una sola
IF IsDate(sle_date.Text) THEN
day_name = DayName(Date(sle_date.Text))
//Ahora day_name vale el día de la semana pero en inglés así que tendrías que transformarlo por ej:
CHOOSE CASE Lower(day_name)
CASE "monday"
nombre_dia = "Lunes"
...
CASE "sunday"
nombre_dia = "Domingo"
END CHOOSE
//más prolijo es el case en una funcion que reciba un dia en ingles y devuelva en castellano
sle_dia.text = nombre_dia
ELSE
MessageBox("Error", "Fecha inválida: " + sle_date.Text)
END IF
Te agradezco mucho la respuesta, la verdad que me ha sacado de apuros, te felicito por tus conocimientos. En grupo vimos también otra forma, te la envío por si te interesa.