Limite

Doc quiero molestarte con otra pregunta quizás sea menos compleja de las que te he estado haciendo, tengo un formato de Nominas de Matricula que posee dos caras una diferente de la otra, en la primera cara me deben de aparecer solo 30 alumnos y en la segunda cara el resto, ¿cómo lo podría hacer?, tengo en mente trabajar con limites (a la vista con la que trabajo) pero no se si esto se puede hacer en vfp
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Esto ya te toca es ensayar lo que tienes que hacer para esto es abres el informe, agregas la tabla o vista al entorno de datos del informe, y luego diseñas el informe pero durante el diseño, en el menú informe (Report) seleccionas Propiedades (Properties) en el cuadro de diálogo Propiedades del informe (Report Properties) seleccionar la ficha Agrupar datos (Data grouping) y haz clic en el botón agregar este te mostrará el generador de expresiones el que debes escoger un campo de la tabla o la vista para agrupar datos en este caso un campo clave principal y haces clic en Aceptar (OK) luego en donde dice comenzar grupo en una nueva página cuando sea menor que (Start group on new page when less than) colócale para empezar 4 cm en el cuadro de control numérico haz clic en Aceptar agrega los campos de alumnos en la parte donde dice Detail correspondiente al grupo, guarda los cambios y ejecuta el informe en vista preliminar y si ves más de 30 registros de alumnos entonces aumenta a 5, 6 cms o más si es el caso o de lo contrario disminuye la medida si te salen menos de 30 registros y así sucesivamente.
Espero que hayas entendido, pero de esa forma se soluciona el problema.
Bueno esa parte si la entiendo pero eso seria para los 30 primeros registros que serian asignados a la primera cara de mi nomina, pero como haría para los siguiente 20 registros que irían en la otra cara.
Saludos
Absolutamente nada con lo que te dije esa metodología se repetirán en todas las páginas, osea se imprimirá cada página con 30 registros, lo que se me olvidó decirte es que ahí en la ficha Agrupar datos, en la sección Comenzar grupo en (Group starts on) selecciona la opción Nueva página (New page) y lo de imprimir en la otra cara de la página eso es cuestión de configurar la impresora para que imprima a doble cara, claro está si la impresora tiene esa característica.
Estimado creo que no me entendiste la pregunta, lo de imprimir los 30 registros en un informe (primera cara) si lo entendie, ahora hay una segunda cara (otro informe) donde deberé de imprimir los registro que faltan (20 registros) es decir hay dos reportes en juego.
Saludos
No, de esa manera no trabaja Visual FoxPro todo lo debes hacer en un solo informe si el informe en ambas caras tiene el mismo diseño, entonces la solución que te planteé arriba es la más apropiada, si la segunda cara del informe es de diferente diseño, entonces olvidate de la solución que te dí arriba lo que tienes que hacer es lo siguiente:
En la banda detalles para todos y cada uno de los campos haces clic derecho sobre el campo, en el menú emergente selecciona Propiedades, en el cuadro de diálogo Propiedades de campo seleccionas la ficha Imprimir cuando (Print When) marca la casilla Quitar lineas si están en blanco (Remove line if blank) y en el cuadro de texto Imprimir sólo cuando la expresión es verdadera (Print only when expression is true) escribes lo siguiente:
Recno() <= 30
Para el otro informe es todo lo anterior sólo que en lugar de la anterior línea es la siguiente:
Recno() > 30
Espero haberme hecho entender y que te sirva de ayuda.
Doc un poco que me he confundido, ya que ambas caras del formato que te menciono son de tamaño A4, leyendo tus lineas entiendo que todo lo debo hacer en un solo informe, si es así como deniniria esa situación.
Saludos y disculpa la molestia
Doc hize la prueba q me indicastes pero en informes diferentes (2 informes), pero hay un detalle cuando coloco un rectangulo me malogra todo ya q me genera espacios en blanco, pero si no lo coloco el rectangulo me sale ok. Q puede estar pasando???
Trata con esto, agrega el rectángulo y luego haces clic derecho sobre el rectángulo, en el menú emergente selecciona Propiedades, en el cuadro de diálogo Propiedades del rectángulo seleccionas la ficha Imprimir cuando (Print When) marca la casilla Quitar lineas si están en blanco (Remove line if blank) y haces clic en Aceptar (Ok).
doc ubico el rectángulo en detalles y cuando voy a Print When no esta activada la casilla de Remove line if blank.
Saludos
Si está deshabilitada corre el rectánculo a un área fuera de los campos de detalle y realiza la opertación, luego la vuelves a colocar en su sitio.
Doc hize lo q me indiscastes pero nada sigo en las mismas, espero me puedas apoyar
Saludos
¿Podrías mandarme a mi correo una copia de tu programa y en el correo me explicas detalladamente lo que sucede?
Ok doc te lo envío
Saludos
Ahí te envíe el documento con el problema de las líneas blancas corregido, si hay algún otro inconveniente me avisas.