Guardar Reportes de VFP 7.0

Como hago que un reporte generado con report form osea el resultado sea guardado en disco para poder imprimirlo luego sin necesidad de volver a generarlo desde el programa, es decir quisiera saber como ponerlo en una especie de spool e impmirlo por pantalla o impresora cada vez que así lo requiera el usuario, Gracias a cualquiera que me pueda ayudar.

1 respuesta

Respuesta
La forma más práctica que conozco es utilizando el programa Adobe Acrobat Writer.
Cuando instalas este programa en tu PC, aparece una nueva impresora que se llama Acrobat Writer, entonces cuando generas tu reporte lo envías a esta impresora. Realmente lo que hace el programa es guardarlo en un archivo con extensión pdf y podes de esta forma guardar cualquier reporte y disponer de ellos cuando gustes.
Pero si uso este método debería instalas Acrobat Writer en cada una de las Estaciones de Trabajo, y en mi caso son 30 estaciones las cuales son de procesadores Bajos en rendimiento y con poca memoria.
De todos modos lo voy a intentar.
Muy Agradecido
Es correcto que es tedioso instalar el Acrobat, pero es la forma más elegante de hacerlo.
La otra opción es generar el reporte a archivos TXT (Texto) pero se pierde la presentación gráfica del reporte y se distorsiona.
Yo busque durante 2 años una opción que me permitiera hacer esto de forma fácil, hasta que lo pude hacer con Acrobat.
Si mi respuesta te satisface, favor finalizarla.