Meter BD en un grid en el mismo form

Hola buenos tardes, no puedo meter los datos de una base de datos en sql mediante un combobox.
En el combobox selecciono un nombre de vendedor y en el grid necesito que se ponga una serie de datos de ese vendedor y no lo hace. Te pongo el código para que veas lo que hago
*este es el codigo que esta en el clik del combobox
buscaid=0
lex_=""
    lex_=ALLTRIM(thisform.COMBO1.value)
    SQLEXEC(conexion,"select * from vendedor where (nombre like '%"+lex_+"%')")
                        id_=clave
                        _nom=nombre
        IF not empty(id_) then
            thisform.grid1.SetFocus
            buscaid=id_
            ca="CANCELADA"
            _verdad="T"
             rnum=0
                SQLEXEC(conexion,"select COUNT(factura) As nclav FROM tfacturas where vendedor=?buscaid")
                        rnum=nclav
            activado="T"
            _verdad="T"
                SQLEXEC(conexion,"select * from tfacturas where vendedor=?buscaid order by referencia")
                SELECT sqlresult
        ELSE
            thisform.combo1.SetFocus
        ENDIF
con la lienea:
SQLEXEC(conexion,"select * from tfacturas where vendedor=?buscaid order by referencia")
                SELECT sqlresult
Es con la que mando los datos al grid, pero no me lo hace, nótese que todoe esto lo que quiero hacer en una mismo form, si esto lo hago abriendo un nuevo form y hay pongo el grid y el código lo pongo en el dataenvironmet de ese nuevo form, si em llena el grid con los datos.
Espero me puedan ayudar. Gracias este es mi correo [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
SQLEXEC(conexion,"select * from vendedor where (nombre like '%"+lex_+"%')")
id_=clave
_nom=nombre
* NO PUEDES CARGAR DATYOS SIN ETAR SEGURO QUE EXISTAN, CAMBIALO A:
Total = SQLEXEC(conexion,"select * from vendedor where (nombre like '%"+lex_+"%')")
If Total > 0
   id_=clave
   _nom=nombre
   * RESTO DE CODIGO DE CARGUE DE  FACTURA DEL VENDEDOR
ELSE
* NO EXISTE VENDEDOR
Endif
Ahora bien si no existe el vendedor no puedes seguir haciendo el resto del código de tal forma que ese resto de código también debe ir antes del ENDIF
Una cosa que debes tener en cuenta es no hacer tantos envíos de consultas SQL con filosofía cliente servidor, pues se torna lentísimo el sistema,
Podrías usa una sola para verificar el vendedor y las facturas.
Prueba estos cambios y me dices si se mejora el cargue de las facturas