Programa de inicio

Hola Javi, aprovecho para públicamente hacer un agradecimiento por tu ayuda, me ha servido de mucho. Gracias...
Estoy elaborando un programa, aun no esta terminado, y esta pregunta la quería dejar para el final, pero me surge la necesidad de cuando menos entregar un modulo de altas, para que avanzen con el inventario. Como debe ser el programa de inicio para crear el ejecutable y poder instalar el modulo al cliente. El programa no usa menu, todo es en botones tipo iconos., y con esto me surge una duda. Si entrego solo el modulo de altas, y quizá uno u otro más y se utiliza, cuando termine el programa y o entregue completo, ¿no afecta la base de datos?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Tranquilamente podes hacer un exe a partir de un formulario sin menú, pero si más adelante vas a necesitar agregar menu porque van a ser más items entonces te conviene ir acostumbrando a los usuarios desde ahora.
A la base de datos no le genera problemas, solo vas a tener que recuperar los datos desde el sistema en uso al nuevo actualizado para que no se pierdan en el cliente. Si trabajas con bases de datos tienes una sola reestricción, en una dbf no puedes tener campos con nombres de largo mayores a 10 caracteres, ya que si en algún momento liberas la tabla de la dbc para reemplazarla esos campos se acortan automáticamente.
Ok, bueno si no mal entiendo, me dices que puedo, por ejemplo. Tengo en mi proyecto un form inicial llamado escritorio, a partir de ahí llamo los diferentes forms. Con este, sin necesidad de un, digamos "inicio.prg", ¿puedo crear el exe?
Así es. Si la interfaz es simple y no quieres complicarte puedes hacerlo así.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas