Problema con data enviroment

Que tal amigo, mi problema es el siguiente:
Fíjate que le sistema esta en red todo me funciona bien, pero algunos formularios tienen data enviroment, cuando recupero datos de un formulario me toma la base de datos de C:\ y debería de tomarme la unidad de red, y por eso los datos no me salen actualizados, elimino el directorio de c:\ y me dice que no encuentro la base datos, revisando las propiedades del data enviroment me aparece la ruta en c:\ pero no puedo modificar esa ruta me podrías decir que puedo hacer o como puedo hacer lo equivalente con código. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El data enviroment te sirve para analizar propiedades de las bases de datos activas. Pero para setear las rutas de trabajo cuando operas por red tienes que usar un código como este:
If _vfp.StartMode = 0 And ;
Type("_vfp.ActiveProject")=="O"
   lcDefaultPath = _vfp.ActiveProject.HomeDir
   Set Path To (Addbs(lcDefaultPath)+"VCX") Additive
Else
*-Ejecuta por este camino cuando se trata de un ejecutable
   lcDefaultPath = Sys(5)+Sys(2003)
   Set Path To (Addbs(lcDefaultPath)+"VCX") Additive
   Set Path To (Addbs(lcDefaultPath)+"REPORTES") Additive
Endif
Set Path To (Addbs(lcDefaultPath)+"Images") Additive
Set Default To (lcDefaultPath)
De esta manera según si estás iniciado desde un ejecutable o desde el visual foxpro el archivo de arranque o inicio va a setear las rutas correspondientes para obtener los datos, programas, vcx, menúes, etc desde esas rutas.
Gracias por tu pronta respuesta solo tengo dos preguntas:
¿1 - El código lo pongo en el programa principal donde cargo la base de datos y el ambiente de trabajo?.
2- En esta variable lcDefaultPath tengo que poner el path por ejemplo:
lcDefaultPath=z:/data/base.dbc
De antemano te pido disculpas por la demora en la respuesta, sucede que estuve unos días enfermo.
1- El código lo debes poner antes de donde cargas la base de datos o librerías.
2- tienes que poner el path sin el nombre de la base de datos, en lugar de poner lcDefaultPath=z:/data/base.dbc  tendrias que poner   lcDefaultPath="z:/data/"