Set filter

Se puede hacer un set filter dentro de otro set filter y que el segundo no me anule el primero o solo se puede anidando con condicionales en el mismo set filter. Por que tengo el caso de un informe que tiene muchas variantes. Me puedes decir en caso de tener muchas variantes alguna solución para hacer el set filter. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Bueno como tu dices hacer una union de varios filtros o crear una consulta con varias variantes te enseño como por ejemplo si quiero filtrar por código, fecha, tipo, color por decir algo tengo 3 combos para seleccionar en los cuales pueden o no poner algo como hago para crear el filtro.
x='set filter to '
if thisform.combo1.value<>''
    x=x+'codigo=thisform.combo1.value'
endif
if thisform.combo2.value<>''
    x=x+' and Fecha=thisform.combo2.value'
endif
if thisform.combo3.value<>''
    x=x+'and tipo=thisform.combo3.value'
endif
if thisform.combo4.value<>''
    x=x+'and color=thisform.combo4.value'
Endif
Se le tabla
&x
Ahora hay problemas que solucionar si te fijas si o si tienes que seleccionar buscar por código por que si no te dará error el and del combo2, 3,4 solusionalo y ya tienes la solución a tu problema es pensando un poquito ahora no tengo mucho tiempo para solucionarlo pero si no puedes consúltame .. Si resolviste tu problem finaliza tu pregunta evaluando mi ayuda.