Combo en Grid

Ketal experto...podrias ayudarme porfacor con lo siguiente?...tengo un formulario de facturacion y quiero agregarle un combo que me despliegue los productos que tengo en mi base de dayos mysql...como podria hacerlo es mi pregunta..gracias

1 Respuesta

Respuesta
Esta es la forma más sencilla, agregas un control combobox al formulario, en el evento destroy del control combobox escribes el siguiente código:
If Used("cProductos")
  Use in cProductos
Endif
Establece la propiedad RowSourceType del control combobox a valor 2 (Alias).
Antes que nada se supone que debe haber un origen de datos ODBC o cadena de conexión que conecte a Visual FoxPro con la base de datos de MySQL y que en tu programa has ejecutado SQLCONNECT( ) correctamente y su valor devuelto está en una variable de memoria que por lo general es pública y para efectos de este ejemplo la llamaremos lcConexion y en este orden de ideas, en el evento init del formulario escribirías un código como el siguiente:
= SQLSetProp(lcConexion, 'asynchronous', .F.)
= SQLExec(lcConexion, 'Select nom_prod, cod_prod From Productos', 'cProductos')
Thisform.Combo1.RowSource = "cProductos"
Muchas gracias por contestar.. ¿eso es para un combo normal vd?.. ¿Funcionaria de la misma forma para un combo que se encuentra en una grilla?.. y una consulta a parte ya que te he mencionado lo de la grilla.. ¿el menu poput sirve solo para desplegar caracteres? Por que trato de desplegar nros de factura y no me funciona como cuando despliego clietes o productos.. y de nuevo muchas gracias, de vd aprecio que haya gente como vos.. Donato Parra
Perdón pero tengo ademas otra duda.. tengo un text de ruc de clientes.. al introducir el ruc al darle enter aparece el nombre del cliente en un label... lo que quiero lograr es que al darle enter me tire el foco a un combo en la columna1 de una grid... pero ese combo quiero que se vaya llenando dinámicamente de acuerdo al cliente que yo haya ingresado.. es un form de cobros.. en donde elijo el cliente y deseo ver todas sus facturas en ese combo que te mencione.. intente hacer una consulta en el lost focus del text del ruc y de acuerdo a eso llenar el rowsoruce del combo en el grid pero no me funciona de esa manera..
En cuanto a la primera preguntas sí, además coloca la propiedad Style del control Combobox a 2 (lista desplegable) y también funciona para el que esté incluido dentro de un control grid y siguieres desplegar números de facturas entonces convierte las expresiones numéricas a carácter con la función Str().
En cuanto a la otra pregunta, no sé que es RUC, ¿me podrías explicar?
Aaa.. magnifico, voy a probarlo... y el RUC lo utilizo como un id de cada empresa.. seria como el numero de cedula de una persona que la identifica como única..(en este caso para una empresa).. gracias
No se te olvide cerrar la pregunta si haz resuelto el inconveniente.