Consultas a tablas

Saludos ..
Quisiera saber como puedo hacer para seleccionar un numero determinado de registros de una tabla en particular sin tener que preguntar por ningún campo
ejemplo supongan que tengo esta tabla
usuarios >> nombre, id
admin 111
usua 123
gene 123
admin2 523
yo quiero seleccionar todos los registro que hay en ella hasta la fila 3 pero quiero hacerlo sin preguntar nombre o por su id.
Agradecería su ayuda... Ha por favor el código que sea en foxpro 6.0 si me pueden ayudar

1 Respuesta

Respuesta
No se si le entendí, pero la forma depende sde si usa o no SQl
Si usa Sql
1. SELECT RECNO() As fila, * top 3 FROM usuarios ORDER BY fila
este es si desea con el orden como guardo la información registro a registro
2. SELECT * top 3 FROM usuarios ORDER BY id
este es si desea ordenado por algun campo de la tabla
recuerde que siempre para usar la clausula TOP N se debe definir un ORDER BY
si no usa Sql
Select usuario
contador = 1
Go Top
do while !eof() and contador <= 3
 * lo que necesite hacer con los registros
  contador = contador + 1
skip
enddo