Texto en marquesina

Hola. ¿Sabes si hay forma de colocar una etiqueta dentro de un formulario, con información que no sea estática, sino que se desplace de abajo hacia arriba como los créditos de una película?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si hay maneras de hacerlo, una que se me ocurre es usar un label donde escribes el texto y con un control timer puedes hacer que ese label se vaya desplazando hacia arriba, esa es una idea que se me viene a la mente.
Gracias por tu respuesta. Es bueno saber que lo que deseo hacer es posible. Pero olvidé decirte que soy completamente nuevo en foxpro y no tengo mayores conocimientos sobre cómo hacer eso. ¿No te molesta si te pido que me lo expliques ... paso a paso? De antemano muchas gracias.
mmm comprendo, mira hazlo poco a poco, primero en un formulario en blanco pon un control label con cualquier contenido y tambien pon un control timer que es parecido a un reloj, ahora dentro de las propiedades del control timer hay una propiedad que se llama interval esa propiedad establecela en 1000 (1 segundo) ahora haces doble clic en el control timer y te abre una ventana en el evento timer en el cual debes escribir este codigo
thisform.label1.top = thisform.label1.top - 2
empecemos con eso para ver si te resulta y poco a poco lo vamos mejorando.
Me ha sido de mucha utilidad. El texto del label efectivamente se desplaza hacia arriba pero no vuelvo a verlo. ¿Cómo hago para que el texto conste en más de una sola linea? ¿Cómo hago para que la información vuelva a aparecer una y otra vez?
Gracias por tu atención.
Ahí debes ubicar diferentes label osea uno por cada linea, ahora en el código que te pase debes aumentar una condición que seria
if thisform.label1.top <= 0
thisform.label1.top = thisform.heigth
Endif
Y en teoría con eso te debería funcionar, ¿prueba y sino me avisas y después que te funcione con una linea vemos como hacer para aumentar las otras lineas te parece?
La línea de texto se desplaza y cuando llega a la parte más alta del formulario se detiene y aparece un mensaje que dice: "No se encuentra la propiedad HEIGTH". ¿Qué debo hacer?
Es que me equivoque al escribir es HEIGHT
Wao ... Funciona ! Me estoy acercando rápidamente a lo que deseo ! Ya modifique el intervalo para que vaya más rapido, ya modifique el tamaño del formulario para que no tarde tanto en regresar la línea de texto ... ahora deseo que aparezca más de una línea de texto y que la apariencia no sea la de un formulario sino la de una etiqueta ... ¿Cómo hago para que el texto que deseo que se lea conste en varias lineas ...? Y ¿Cómo hago que desaparezca la parte superior del formulario para que no de la impresión de ser un formulario sino una etiqueta. O hay otra manera de hacer esto ultimo? Muchas gracias por tu ayuda y paciencia.
Le podrías quitar los bordes al formulario para que no parezca un formulario eso lo haces con la propiedad borderstyle del formulario le ubicas 0 también la propiedad controlbox la pones en .f. creo que con eso funcionaria igual hazlo y me avisas
Perfecto ! Solo me queda saber si se puede, en la misma etiqueta, usar varias líneas de texto ... o si debo hacer una etiqueta por cada linea, en cuyo caso no se como lograr que cada etiqueta (y la línea de texto que incluye) se desplace una detrás de la otra, pues ya probé colocando varias etiquetas pero solo la etiqueta (linea) de arriba se desplazó y las otras se quedaron fijas.
Haber una opción es usar una sola etiqueta la cual la puedes redimensionar y hacerla más grande ahora para llenar el texto lo puedes hacer en el evento init del formulario en dicho evento pondrás lo siguiente :
thisform.label1.caption = "texto de la linea 1" + chr(13) + "texto de la linea 2" + chr(13) + "texto de la linea 4" y asi sucesivamente
Muchísimas gracias. Has sido de valiosa ayuda, especialmente por tu paciencia para explicarme paso a paso. Mi pregunta ha sido satisfecha completamente. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas