Texto en marquesina

Hola. ¿Sabes si hay forma de colocar una etiqueta dentro de un formulario, con información que no sea estática, sino que se desplace de abajo hacia arriba como los créditos de una película?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si hay maneras de hacerlo, una que se me ocurre es usar un label donde escribes el texto y con un control timer puedes hacer que ese label se vaya desplazando hacia arriba, esa es una idea que se me viene a la mente.
Gracias por tu respuesta. Es bueno saber que lo que deseo hacer es posible. Pero olvidé decirte que soy completamente nuevo en foxpro y no tengo mayores conocimientos sobre cómo hacer eso. ¿No te molesta si te pido que me lo expliques ... paso a paso? De antemano muchas gracias.
mmm comprendo, mira hazlo poco a poco, primero en un formulario en blanco pon un control label con cualquier contenido y tambien pon un control timer que es parecido a un reloj, ahora dentro de las propiedades del control timer hay una propiedad que se llama interval esa propiedad establecela en 1000 (1 segundo) ahora haces doble clic en el control timer y te abre una ventana en el evento timer en el cual debes escribir este codigo
thisform.label1.top = thisform.label1.top - 2
empecemos con eso para ver si te resulta y poco a poco lo vamos mejorando.
Me ha sido de mucha utilidad. El texto del label efectivamente se desplaza hacia arriba pero no vuelvo a verlo. ¿Cómo hago para que el texto conste en más de una sola linea? ¿Cómo hago para que la información vuelva a aparecer una y otra vez?
Gracias por tu atención.
Ahí debes ubicar diferentes label osea uno por cada linea, ahora en el código que te pase debes aumentar una condición que seria
if thisform.label1.top <= 0
thisform.label1.top = thisform.heigth
Endif
Y en teoría con eso te debería funcionar, ¿prueba y sino me avisas y después que te funcione con una linea vemos como hacer para aumentar las otras lineas te parece?