Problema con FOUND()

Hola estoy haciendo un aplicación para buscar un dato pero el found no me valida bien la consulta, uso un select así...
mnumero=ALLTRIM(thisform.tnumero.value)
 SELECT numero, nombre, direccion from personas where numero == mnumero  .AND. ISNULL(numero) ORDER BY numero into cursor C1
 IF FOUND()
  messagebox('Persona no ha sido registrado'+chr(10)+'Ingrese otro numero',16,"personas")
  .grid_histo.value=''
 ELSE
   MESSAGEBOX('encontrado')
    .grid_histo.recordsourcetype=2
    .grid_histo.recordsource="C1"
Endif
Pero... Si pongo 0 por ejemplo no me sale el mensaje de encontrado cuando debe de haber entrado a persona no encontrada... Ahí es donde no valida el numero invalido, si me explique,... Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Estas reinventando la manera de usar comandos?
SELECT numero, nombre, direccion from personas where numero == mnumero   into cursor C1
 IF recount('c1')=0
messagebox('noesta registrado'+chr(10)+'Ingrese otro numero',16,"personas")
  .grid_histo.value=''
 ELSE
   MESSAGEBOX('encontrado')
    .grid_histo.recordsourcetype=2
    .grid_histo.recordsource="C1"
Endif
Jajaja