Entorno de datos

Tengo el siguiente problema: Lo que pasa que deseo tener abierto dos formularios, que tienen ambos entorno de datos, pero en cada una de ella hay una tabla en cimun, y cuando abro el segundo formulario me sale que el archivo ya esta en uso, como podría hacer para que no me suceda eso. También me gustaría saber como puedo cerrar un entorno de datos haciendo un click en un botón.

1 Respuesta

Respuesta
Para solucionar el problema, debes abrir las tablas en modo compartido y no en modo exclusivo y establecer la propiedad Datasession de los formularios a 2, para abrir una tabla en modo compartido usa la siguiente cláusula de comando:
Open Database NombreBasededatos Shared, esto hace que las tablas se abran en modo compartido y si deseas abrir una sola tabla utilizas la siguiente línea de comando:
Use NombreTabla Shared.
Para tu problema no es necesario hacer lo anterior, basta con establecer la propiedad DataSession de los formularios a 2 y que la propiedad Exclusive de los cursores del entorno de datos esté establecida a .F.