Por que me da error en el messagebox cuando le pongo e

Tengo vfp 9 y tengo un problema, ala hora que lleno casi todo y quiero probar si el if sirve me da error en esta linea, ¿por qué?
if alltrim(prof_folio)=="" or alltrim(prof_nom)=="" or alltrim(prof_ap)=="" or alltrim(prof_am)=="" then
MESSAGEBOX("Hace falta llenar algun campo(s) requerido", "informacion completa")
if alltrim(prof_folio)=="" or alltrim(prof_nom)=="" or alltrim(prof_ap)=="" or alltrim(prof_am)=="" thenMESSAGEBOX("Hace falta llenar algun campo(s) requerido", "informacion completa")

1 respuesta

Respuesta
El problema se debe a que estás llamando mal a la función Messagebox, la forma correcta es Messabebox(TextoMensaje, TipoCuadroDiálogo, TextoBarraTítulo) y no es(TextoMensaje, TextoBarraTítulo), es decir estás omitiendo el parámetro TipoCuadroDiálogo ejemplo:
Forma correcta: Messagebox("Este es mi mensaje.", 0 + 64, "Mensaje")
Forma incorrecta: Messagebox("Este es mi mensaje.", "Mensaje")
A manera de información te escribo las tablas de valores para TipoCuadroDiálogo:
Valor Botones del cuadro de diálogo
   0 Sólo botón Aceptar.
   1 Botones Aceptar y Cancelar.
   2 Botones Anular, Reintentar e Ignorar.
   3 Botones Sí, No y Cancelar.
   4 Botones Sí y No. 5 Botones Reintentar y Cancelar.
Valor Icono
16 Punto.
32 Signo de interrogación.
48 Signo de exclamación.
64 Icono de información (i).
Valor Botón predeterminado
0 Primer botón.
256 Segundo botón.
512 Tercer botón.
TipoCuadroDiálogo puede ser la suma de hasta tres valores, uno de cada una de las tablas anteriores. Por ejemplo, si TipoCuadroDiálogo es 290 (2+32+256), el cuadro de diálogo especificado tendrá las siguientes características:
Botones Anular, Reintentar e Ignorar.
El cuadro de mensaje muestra el icono del signo de interrogación.
El segundo botón, Reintentar, es el botón predeterminado.
Ahora si omites el parámetro TipoCuadroDiálogo también debes omitir el parámetro TextoBarraTítulo porque de no hacerlo se presentará el error el cual es el mismo causante de tu problema.
Muchas gracias por aclararme la duda sobre el messagebox, xD espero que no te moleste si me puedes aclarar otra duda pero el problema es que no es del mismo tema, sin embargo, la haré... como puedo substraer una palabra o letra de una linea (C-205, de esta deseo substraer la C), me podrías ayudar, gracias por tu tiempo en la respuesta pasada.
Lo anterior se resuelve así:
Local MiLetra
MiLetra = Substr("C-205", 1, 1) && Esta línea devuelve la letra C de la cadena C-205.
Consulta el manual del programador de Visual FoxPro para información más detallada sobre esta función.