Ingresando Datos de un Form a una Tabla

Estimado experto tengo el siguiente formulario con cuatro texbox en los cuales deseo ingresar lo siguiente, codigo,nombre,direccion,telefon tambien tengo 3 commandbutom en los cuales tengo Agregar,Limpiar y Salir la cosa es lo siguiente
en el boton agregar tengo escrito lo siguiente
sele alumnos
replace codigo with thisform.txtcodigo.value
replace nombre with thisform.txtnombre.value
replace direccion with thisform.txtdireccion.value
replace telefono with thisform.txttelefono.value
en Limpiar tengo lo siguiente
thisform.txtcodigo.value=""
thisform.txtnombre.value=""
thisform.txtdireccion.value=""
thisform.txttelefono.value=""
thisform.txtcodigo.setfocus
En Salir tengo
Thisform.release
Bueno lo que quiero es que cuando le de guardar me lo grave en la tabla y que cuando le de limpiar para agregar otro registro me ponga los espacios en blanco y que si le pongo un código que ya existe me diga que el código ya existe y que tengo que introducir un código nuevo.
Gracias de antemano...
[email protected]
Respuesta
Ya te envíe los ejemplos
Hermano fíjese que ya recibí la información pero no puedo modificar ni ejecutar las 3 form que me envío me manda el siguiente mensaje
error al cargar el registro-numero de registro 6.
commandgroup1 <o uno de sus miembreos>specialEfecct:El
resultado de la expresión no es válido.
Esto pasa con las tres form
No se como hacerle si es que estoy haciendo algo mal o que, en espera de su respuesta..
Gracias
Te recomiendo que uses VFP9 es la version más estable de todas