Ayuda en vfp

Que tal oye porque en una tabla vfp com más de 100 mil registros se vuelve lenta al abrir un form.
2.- Como podría hacer, estoy realizando un form ventas en red en la pc donde esta instalado el sistema corre perfecto y en la pc 2 la dejan unos 30 minutos no la ocupan y cuando la ocupan me manda mensajes de error al actualizar y se sale de ventas a que se debe este problema.
Agradeceré mucho tu opinión y ayuda
Mi correo es (xxxxxx)

6 Respuestas

Respuesta
No habrás la tabla completa o en enviromet crea un curspor solo con la inf que necesitas tu forma de programar no es la correcta en modo multiusuario revisa mi blog en ingesoftsrl. Mi-web. Es y ve el video www.ingesoftsrl.com/downs
Respuesta
Bueno de pronto debido a la cantidad de registros que se maneja y como esta en un cliente a eso se podría deber el problema aunque no estoy seguro, deberías intentar tratar de usar un cursor y filtrar los datos que necesites para no recuperar todos los 100000 registros
Si se realiza un filtro supongamos de la fecha de hoy, pero la tabla ya tiene más de 100 mil registros es a donde aguardo mi historial de ventas, y al abrir mi form para checar mi venta del día, pues tarda más tiempo de lo normal, a que se deberá o algún comando para acelerar el proceso.
Gracias
Lo idóneo seria usar instrucciones sql y si estas haciendo eso y solo sacas las ventas del día en teoría no deberías tener ningún problema, ahora la idea no es usar set filter sino hacer un select y pasar esos datos a una tabla temporal o un cursor
Respuesta
Si esta difícil deducir el problema, peo dime lo siguiente
1.- ¿Qué error te dice y cuando? (¿Qué es actualizar?)
2.- ¿Qué velocidad tienen tus tarjetas de red?
3.- ¿Qué hub o shwitch usas?
4.- ¿Cuánto miden las tablas principales y sus indices?
Respuesta
1) Son misterios del software, je, yo tengo una aplicación que tiene un archivo de artículos casi mismo tamaño (65 MIL REGISTROS) el form lo habré de inmedianto pero si le hago un SELECT para consultar, la primera vez demora una eternidad, pero las siguientes las hace al tiro, hasta ahora no encuentro el porque, pero me parece que es la capacidad de memoria RAM, la primera vez llena los 2 o 4 megas de Ram con la información y para las siguientes utiliza lo que tiene en el RAM
2) Para el terminal revisa las conexiones de red y las propiedades de ahorro de energía tanto del servidor como del terminal coloca en
apagar Monitor=nunca
apagar los discos Duros=nunca
pasar a inactividad=nunca
el sistema hiberna=nunca
Pruébalo a ver como te va
Respuesta
Amigo es normal pero depende del peso de esta tabla y más si la abres en red se pone pesado igual que cualquier otro archivo.
Como veo que estas manejando gran cantidad de información te recomiendo uses SQL Server o MySql ya que la tabla nativa de fox corre el riesgo de reventarse y causarte perdidas de información.
VFp trabaja muy bien con las que te sugiero y muy rapido.
Feliz día!
Respuesta
¿Por qué se hace lenta?, el hecho de que sean 100mil registros nos da una idea de que tan grande puede ser la tabla pero es de más importancia el tamaño de la tabla, podría tener una tabla con 5 regstros mucho más pesada en bites que la tuya de 100 mil registros,...
Lo que t recomiendo es que optimices tu formulario, si no tienes que abrir y manejar todos campos de todos los registros de tu tabla, crea un consulta o una vista que sea la que abra tu formulario con solo los registros de los campos que necesites, esto es lo mejor al trabajar en red y aun más al trabajar con tablas grandes.
Ahora por que se t bloquea después de 30min de que no lo utilizas... si en algún momento se pierde la conexión de red entre la pc cliente y el servidor, todo se t va a bloquear, aquí otra razón por la cual trabajar con vistas o consultas y no con un acceso directo a la tabla; lo que t recomiendo es que no conectes la pc cliente con una red inalámbrica mejor que sea cableado, si no es posible checa que la pc no se este desconectando por alguna interferencia, en generel pon atención a eso.