Enviar datos a tabla con php

Estoy pidiendo tu ayuda con una pequeña duda (mejor dicho una gran duda). Fíjate que estoy haciendo un sistema para evaluar maestros, algo así como lo que hiciste, tengo una tabla llamada encuesta con la siguiente estructura:
Encuesta
C_unidad, c_profesor, c_materia (estos datos se jalan de otras tablas mostrandose en unos combos dependientes), no_preg, respuesta.
Ahora, tengo la una idea de como enviar a la tabla de "encuesta" los campos de c_unidad, de c_profesor, de c_materia y de no_preg; te explico como es mi idea:
Crear un contador inicializado en 1 para ir insertando los datos hasta llegar al no_preg=18 que son el total de preguntas que tenemos.
Más o menos así:
$c=1
mientras $c<=18
hacer
insert into encuesta (....) values ($c_unidad,$c_profesor,$c_materia,respuesta,$c(aqui el contador para el numero de pregunta));
La gran duda que tengo es como voy a tomar los valores de los combos(c_unidad, c_profesor, c_materia) si estos están en un formulario y de los checkbox tomar la respuesta que esta en otro formulario, el numero de pregunta se insertaría con el contador (me imagino).
Espero que me ayudes porque es algo similar a lo que tu hiciste solo que con 18 preguntas, también usando Checkbox, Mysql y PHP. Si me aconsejas con un script tuyo, código o algo que me recomiendes te lo agradeceré más, porque ya estoy desesperado.

1 Respuesta

Respuesta
No te entiendo muy bien tu pregunta pero en lo poco que entendí te explico...
Lo primero es que tienes una página con 4 combos estos combos envía a otra página
La otra página carga las 18 preguntas con Checkbox
en un formulario.
La solución está en colocar los datos que necesitas en campos ocultos así pueden viajar por varias páginas.
Hola joertru, creo que no me di a entender bien, ve el asunto esta así.
Son tres combos:
1 Selecciona Unidad Académica
2 Selecciona El Docente ( de la unidad académica elejiga)
3 Selecciona La materia ( que el docente imparte)
Esa parte de los combos esta en un formulario y abajito en la misma página ( sin mandar a otra) esta el otro form que contiene las preguntas.
1. El docente explica bien en clase aquí están 5 checkbox ( O O O O O ) si eligen el primero quiero que mande el valor de uno, el segundo el valor de 2, y así. Cada pregunta tiene sus 5 checkbox así en vertical
1 2 3 4 5 (valores)
1 pregunta ( O O O O O )(checkbox)
2 pregunta ( O O O O O )
3 pregunta ( O O O O O )
. pregunta ( O O O O O )
18 pregunta ( O O O O O )
Así esta en asunto.
Bueno, espero haber expuesto bien.
Y la pregunta sigue siendo la misma
Como hacer pa tomar los datos de los commbos y de los checkbox, recordando que la tabla a donde se va a enviar tiene los siguientes campos
Encuesta ( id_ unidad, id_docente, id_materia, no_pregunta, respuesta)
Las tablas de las unidades los docentes y la materias existen también, pero lo único que quiero es en meter en la tabla de "encuesta" las puras claves tanto de la unidad, el docente materia y pues el numero de la pregunta y la respuesta para que se me facilite a la hora de sacar un reporte.
Sin más por el momento espero tu respuesta Experto, y de antemano te agradezco el tiempo que dedicas a leer mis preguntas.
Como estas...
Hola la solución está en que los 5 Checkbox para cada pregunta sean arreglos.
Entonces en la siguiente página tu puedes acceder al Checkbox con un subíndice y recorrerlo por medio de un for.
Supongamos lo siguiente:
Primer combo: Unidad académica se llama => xacademica
segundo combo: El Docente se llama => xdocente
tercer combo: Materia se llama => xmateria
Los Checkbox se llama => xcombos
Entonces para la pregunta uno el combo se llamará => xcombos[0] y así hasta xcombos[n]
Bueno entonces en la siguiente página recorreríamos el arreglo xcombos que podría tener valores de uno a cinco
A bueno te aclaro que los combos de unidad académica, docente y materia los debes armar de tal forma que en value vaya el ID de cada cosa.
Ok
En la siguiente página se haría
$mi_checkbox = $_POST['xcombos']; //<b>Asigno el arreglo a una variable para trabajarla en la pagina</b>
$totalCheckbox = count($mi_checkbox); //<b>Total de Checkbox seleccionados</b>
for($i=1; $<=$totalCheckbox; $i++)
{
<b>Aca iria la función que inserta la encuesta entonces por cada pregunta se inserta un registro</b>
Encuesta ( $_POST['xacademica'], $_POST['xdocente'], $_POST['xmateria'], $i, $mi_checkbox[$i])
}
Bueno eso es todo
Hola que tal Joertru, Gracias por todas las veces que me has contestado.
Pero ve, utilice el el algoritmo para solucionar mi problema, el algoritmo me pareció buenísimo y te lo agradezco de nuevo, ahora te lo expongo para preguntarte otra cosa.
<?php
$mi_respuesta=$_POST['pregunta'];
$total_respuesta=count($mi_respuesta);
for($i=1;$i<=$total_respuesta;$i++)
{
$sql="INSERT INTO encuesta(c_unidad,c_profesor,c_materia,nopre,resp) VALUES (". $_POST['c_unidad'] .','. $_POST['c_profesor'] .','. $_POST['c_materia'] .','. $i .','. $mi_respuesta[$i]. ")";
mysql_query($sql);
}
?>
La página carga sin mandar error, pero
No pasa nada cuando lleno los campos a enviar y le doy clic al botón "submint"
No me envía nada.
1.-Para empezar el código no se si este correcto Quisiera que lo checaras y me dijeras algo o me ayudaras a corregirlo esa es la primera
2.- La segunda es: en donde pongo el código si es que estuviera bien, ahorita lo tengo una linea antes de terminar el segundo formulario, poke como ya te había comentado tengo dos formulario en el misma página. ¿En dónde va el código?
Tal vez en algún onclick como en delphi u de otra forma, ayudame por favor
Bueno eso es todo
De antemano muchas gracias
Saludos compita
Enviame un correo a [email protected] con asunto: todoexpertos y tu pregunta te envío la página de ejemplo
Haber si te sirve