Ayuda para conectar un grid con una tabla

Inge necesito conectar un grid con una tabla y no sé como hacerlo. Tengo una tabla proveedor.dbf con los campos Nit, nombre, dirección, teléfono y ciudad; y un formulario para crear, modificar y eliminar proveedores, los datos los capturo desde textbox, y una grilla en la que quiero me muestre todos los proveedores que tengo almacenados en la tabla proveedor.dbf.
En espera de su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
thisform.grid1.recordsource='proveedores'
thisform.grid1.refresh
si quieres cambiar el orden de las columnas define en cada columna el controlsource
thisform.grid1.column1.countrolsource='proveedores.nit'
solo en caso q el orden en q se creo la tbal no sea la quieras mostrar en el evento click del grid podrias poner por ejemplo si nit fuera su clave primaria es decir estaria en la columna1
thisform.txtnit.value=proveedores.nit
thisform.txtnombre.value=proveedores.nombre
Bueno espero haber sido de ayuda si resolviste tu problema evalúa mi desempeño
Hola Inge necesito conectar un grid con una tabla y no sé como hacerlo. Tengo una tabla proveedor.dbf con los campos Nit, nombre, dirección, teléfono y ciudad; y un formulario para crear, modificar y eliminar proveedores, los datos los capturo desde textbox, y una grilla en la que quiero me muestre todos los proveedores que tengo almacenados en la tabla proveedor.dbf.
En espera de su respuesta.
Gracias Inge por responder tan rapido, ¿disculpa mi ignorancia pero no sè donde colocar el código que me diste para que la grid se conecte con la tabla?
Lo coloco en el init del form? ¿O dónde?
En el init del form esta bien y fíjate también te sugerí código para el evento clic del grid
Qué pena! Sigo con mi ignorancia, lo he intentado todooooooooooo colocando los dos renglones iniciales del código que me pasaste en todo lado del form y hasta en las propiedades del grid pero nada me funciona y estoy desesperado porque no he logrado enlazar el grid con nada.
No sé que me falte configurar o cual sera la clave para que esto me funcione.
Ahhh se me olvidaba algo que no sé si sea importante:
Mi proyecto se llama: proyecto.pjt
La carpeta contendora de todo el proyecto se llama: proyectofox
En una subcarpeta llamada: datos tengo mis tablas
la ruta para acceder a la tabla proveedores es c:\proyectofox\datos\proveedores.dbf
Te agradezco me puedas orientar y perdonar mi ignorancia
Bueno finaliza tu pregunta bajate showmypc o team viewer y contáctame en [email protected]