Combobox

Es respecto a mi pregunta anterior.
En las propiedades estoy poniendo en row source E:\vfppruebas\elnombre de la tabla, pero en control source no me aparecen los campos, ¿ah dígame en el combobox pueden aparecer dos columnas para mostrar dos campos de la tabla?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno primero tienes que poner en rowsouese type =2 alias para mostrar 2 campos primero debes definir en ColumnCount =2 y si quieres que te salgan del mismo ancho en todos los registros en columnWiths 20,40 o algo así Te aviso que te aparecerá los dos primeros campos de la tabla que abriste mejor seria crear un cursor con solo los campos que quieres mostrar
Use tabla
Selec campo1, campo2 from tabla order by campo1 into cursor cur_tabla
Sele tabla
Use
thisform.combo1.rowsourse='cur_tabla'
Agradezco la información que me han brindado, permítame preguntar de otra forma tal vez sea más explicito ahora.
he creado una base de datos con dos tablas, personal y distritos, la tabla distritos tine 2 campos, codigo(cod_d) indice principal y descripcion(des_d); dentro de la tabla de personal tengo varios campos uno de los cuales es codigo de distrito(cod_d) q esta como indice normal y  q vendria a ser el mismo de la tabla de distrito, para ingresar registros a la tabla de personal he creado un formulario y para ingresar el codigo de distrito esta el control txtcod_d  al costado he creado un combobox donde me mostrara la tabla de distritos, en tiempo de diseño he definido el combobox como row source type=6 campos, row source = distritos.des_d,cod_d,  boundcolum=2  bound to= T  columcount=2  ,  en tiempo de ejecucion haciendo click en un registro del combobox quiero capturar el codigo para pasarlo a la tabla de personal solo el codigo de distrito.El nombre de mi combo es cbodis
he codificado en el evento click de mi combo asi
n=thisform.cbodis.value
aqui tengo capturado el codigo de distrito como hago para que se grabe en el control txtcod_d y quede registrado en la tabla de personal.
Disculpen, soy novato en este tipo de programación, agradezco de antemano su ayuda.
Bueno tanta vuelta con el combo suficiente como te dije antes en el combo debe ser rowsourcetype=2 y rowsourse='tabladistritos' columcount=2 y columwith 20,50 para q se muestren bonitos y listo cada vez q elijan un distrito el codigo sera el valor del combo ya no necesitas poner mas codigo luego cuando quieras grabar en la tabla personal en el campo distrito guardas el valor de thisform.combo.value para verificar que se esta guardando el combo el codigo pones poner en el clic del combo messagebox(this.value) si te da error de tipo podes volverlo numero a la hora de guardar con val(thisform.combo.value). Para mayores consultas estoy en [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas