Código para adicionar imágenes en vpf

Hola todo expertos: Necesito saber el código en vfp para adicinar una imagen al campo general de un archivo, para luego recorrer la tabla e ir mostrando las imágenes
Gracias por la ayuda
{"lat":6.31529853833003,"lng":-75.3310552239418}

1 Respuesta

Respuesta
Adicionar imágenes a campos general implica que toda esa información quede almacenada en la base de datos... lo que puede epresentar un gran volumen de información a la hora de sacar copias...
Yo recomendaría una alternatica diferente... en un campo memo o de una longitud adecuada c(250) se almacena el nombre del archivo de imagen correspondiente a cada registro, con su path... una vez se este navegando la tabla en un formulario con base en el contenido de ese campo se hace el display de la imagen..
Para ello debes hacer lo siguiente... se crea un control textbox que contendrá el path y nombre del archivo de imagen a desplegar. Anexo puedes colocar un commandbutton con un Caption = '...' y en el evento click se coloca algo como esto: THISFORM.txtImagen.Value = GETPICTURE()
Esto permitirá seleccionar la imagen rápidamente.
Una vez se esté haciendo la consulta, se debe ubicar un control imagen y al momento de refrescar cada registro debes poner un código como el siguiente:
THISFORM.imgProducto.Picture = TABLA.Imagen
Donde TABLA. Imagen es el campo donde se almaceno la ruta y nombre de archivo de imagen...
Suerte
Muy bien por la respuesta para navegar dentro de una base de datos; pero me surge otra pregunta: ¿Y para mostrar las imágenes en un informe?.
Gracias.
El proceso para insertar iamgenes en un informe es el siguiente:
Adicionar un control OLE al informe. Este control esta junto con los demás controles de informes.
Extender el control para darle el tamaño adecuado de una fotografía o logotipo.
Hacer doble clic en el control para ver las propiedades, Existen tres tipos de fuentes de la imagen a incorporar:
1. Archivo de imagen. Se busca el archivo y listo.
2. Campo general. En caso de usar esta opción, se selecciona el campo.
3. Expresión o variable. Colocas una expresión entre comillas o una variable donde tengas el nombre del archivo de imagen. Esto se usa para los casos en que cada imagen depende del registro que se esté procesando. Por ej. si estas listando un informe de empleados, la fotografía del empleado depende el empleado en cuestión. Un ej. practico sería que la fotografía tuviese como nombre de archivo el código o identificación del empleado. En cuyo caso la expresión en Control Source seria algo así:
IIF(FILE(lcFile + '.jpg'), lcFile + '.jpg', IIF(FILE(lcFile + '.bmp'), lcFile + '.bmp'), '')
Igual podrías añadir más extensiones de formatos de imágenes, de tal manera que en la variable lcFile estaría el código o identificación del empleado y el programa buscaría una imagen con las extensiones indicadas, en caso de no encontrarlo no mostraría nada y si encuentra alguno de esos formatos mostraría la imagen indicada.
Importante tener un PATH que apunte al directorio donde se depositen las imágenes.
Suerte.