Duplicidad en campo

¿Hola soy novato me gustaría que me dirías un tip? Trabajo en visual frox pro 7.0 y quisiera saber como identificar en una columna una duplicidad ya sea por medio de un comando sql o rutina de un campo nombre en 200000 registros ejemplo 'jhon', 'john', 'jhonn', muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Abres la tabla en la que deseas que no hayan campos duplicados, selecciona el campom en el que deseas que no hayan duplicados y en el índice lo colocas en orden ascendente, luego pasa a la ficha índices selecciona dicho campo y establécelo como principal o candidato.
Esto sólo funciona en el caso de que no quieras que hayan campos duplicados.