Visual Foxpro V.7 y SQL Server

Quiero hacer una consulta en SQL con la instrucción SQLEXEC() y necesito que me devuelva las columnas solicitadas y el numero de registro para poder luego actualizar los datos con este numero y la instrucción UPDATE dentro de SQLEXEC() es decir más o menos lo siguiente:
x=sqlexec(micone,'select cod_prov,nombre from provedores where subsring(nombre,1,1)="A"',micursor)
*** esta instrucion necesito que me devuelva el codigo del provedor, el nombre y el numero de registro (recno() en visual fox)
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En sql no existe el recno() si quieres hacer una actualización es de la siguiente manera
x=sqlexec(micone,'select cod_prov, nombre from proveedores where subsring(nombre, 1,1)="A"', micursor)
if x>0
x=sqlexec(micone,"update provedores se nombre='prueba' where cod_cprov='"+alltrim(micursor.cod_prov)+"'")
Endif
¿Existe algún identificador único de registro?. ¿O alguna función?.
Tengo que crear un campo adicional sobre todas las bases que necesite un identificador de registro único, para los casos que exista clave duplicada.?
Si conoces alguna alternativa valida desde ya muchas gracias
Enrique
Cuando creas una tabla en sql, esta crea una columna de identificador única llamada rowguid, esta la usa para la replicación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas