Capturar imagen de una webcam en visual fox

Hola gente. Estoy por hacer un sistema y lo único que me falta es como capturar una imagen de una webcam desde visual fox. Estuve bajando unos oxc pero son triales. Alguien me podría ayudar por fa . Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Esta un poquito grande el código.. no se si cabe por aquí.. pero ahí te van los datos pricnipales.
Yo utilizo una utilería llamada "eztwain classic" eztwain cuesta, pero la version classic es gratis.. por ser gratis solo escribe en bmp y no soporta jpg, pero es suficiente para empezar.. luego de ahí utilizo otra utilería que me lo convierte a Jpg y ya estas.. a capturar tus imágenes en VFP directo de la WEBCam.
Puedes buscar la utilería eztwain en internet o mejor para que no batalles escríbeme a mi correo [email protected] (rufochess at hotmail.com). yo te paso la utilería y aquí te va de una vez el ejemplo de su uso..
DO _eztwain &&&Manejador de las imágenes TWIAN para la cámara WEB (hay que tener el archivo EZTW32.dll)(te paso los arhcivos)
SET PROCEDURE TO _gdiplus ADDITIVE &&& convertidor de fichers BMP en JPG (te paso el archivo)
SET CLASSLIB TO Dinacom_Imagen.vcx ADDITIVE &&& convertidor de fichers BMP en JPG (clase)
a= TWAIN_SelectImageSource(0) && seleccionas la fuente (puede ser un escanner o la camara o alguna capturadora de video)
lnImageHandle = TWAIN_AcquireNative(0,0) &&justo aqui es cuando tomamos la foto desde la webcam)
lnReply = TWAIN_WriteNativeToFilename(lnImageHandle , "File.bmp") &&(salvamos la foto a un archivo fisico)
TWAIN_FreeNative(lnImageHandle) && liberamos memoria
** copio y convierto la imagena jpg
oImagen = CREATEOBJECT("Dinacom_imagen.Imagen")
oImagen.TransFormImagen("File.bmp", "JPG") && convertimos la foto BMP a JPG solo para ocupar menos espacio
**a= TWAIN_CloseSource() & cerramos el dispositivo.. pero lo puedes dejar abierto y continuar capturando con ACquirenative
Escríbeme y te envío los archivos para que tengas jalando tu aplicación hoy mismo.