Comando sql

Hola gente, consulto:
Yo uso para filtrar un tabla:
set filter to codigo= 1
Pero he leído que el set filter se hace lento si la base es muy grande.
Ahora bien si realizo:
SELECT codigo FROM tabla1 where codigo=1
me abre una vista de la tabla tipo examinar, no le pongo into cursor ni into table porque no lo necesito, solo quiero tener la tabla filtrada, como hago para que no me muestre la consulta ?
Otra, como se deshace un consulta hecha con select, ¿con el set filter haría set filter to pero como haría ahora?
Gracias
fabricio
Respuesta
La verdad personalmente el filter to no me gusta... pero si te parece más sencillo...
Continua así... con respecto a lo de la SQL la única forma para que no te salga el 'brow' cuando haces esa SQL es con el into cursor
ahora para deshacer la SQL debes Hacer otra SQL inversa igual las SQL se crean en Archivos temporales y solo te sirven para mantener la información, transformarla y luego los datos meterlos en la bd...
Te aconsejo que utilices mucho los cursores