Pregunta sobre SQL en visual fox pro

Hola softmaster, un saludo muy especial desde colombia.
Bueno softmaster, tengo una base de datos que esta descrita de la siguiente manera :
Realizo las tablas y el modelo de entidad relación en visual fox pro, luego procedo a realizar sobre un formulario de visual fox pro, los botones en donde se ejecutan las consultas, estas consultas me salen en un formato (tipo excel), es decir como cuando se adicionan datos dándole doble click a una tabla con atributos en visual fox pro, dichas consultas me salen bien solo cuando selecciono los datos de una sola tabla
(SELECT * FROM nombre de la tabla), pero cuando deseo realizar las consultas en donde necesito los datos de dos o más tablas me salen los siguientes mensajes:
-Incompatibilidad entre el tipo de operador y el tipo de operando.
-El valor tipo o numero de argumentos no es válido para la función.
(Cabe anotar que la sintaxis de las consultas coincide con la de los atributos de las tablas).
Y por último ¿Cómo hago para imprimir el modelo de entidad relación en visual fox pro 6.0?
Espero softmaster, que me puedas ayudar con estos problemas que tengo en la realización de dichas consultas, ya que es urgente que necesito de tu ayuda.
Att: Hernan Martinez
([email protected])
Bogotá D.C -Cundinamarca(Colombia).

1 respuesta

Respuesta
Mundo softmaster
Espero que este es bien Hernán Martinez, disculpa que no haya podido responderte antes pero mes que no pude revisar mi correo, bueno tu problema es sencillo, ya que de segura al hacer la relación ya sea en la base de datos o en la sentencia selec los campos a relacionar no son de los mismos tipos, cambia los tipos de los campos y asegurate que coincidan y luego trata de acer la consulta nuevamente, si eres nuevo en select te recomiendo que uses vistas y luego copies el código.
Bueno es todo y si no puedes hacer algo más escríbeme.
Willy F. Blas C.
SoftMaster