Program de inicio

Buenos días
Elabore un rutina de una captura telefónica pero cuendo genero el exe se ejecuta pero luego no se mantiene ejecutando y se cierra. Tengo entendido que se tiene que hacer un prg donde se configure el inicio del programa tendrás un ejemplo de un programa de inicio.
De antemano gracias

1 respuesta

Respuesta
Así es, debes crear un programa de inicio desde el cual vas a llamar a tu formulario principal, y después debes incluir la instrucción <READ EVENTS> para que empiece la ejecución del programa. Aquí te muestro un ejemplo:
** Archivo Principal (Main)
SET DATE TO DMY
SET CENTURY ON
SET HOURS TO 24
SET DELETED ON
SET EXCLUSIVE OFF
** Aquí ejecutas tu formulario principal
DO FORM Principal
** Aquí inicia la ejecución del Programa
Read events
Algo importante a remarcar es que una vez que utilizas la instrucción <READ EVENTS>, el programa se quedara en memoria hasta que sea liberado mediante la instrucción <CLEAR EVENTS>, la cual es recomendable que incluyas al momento de cerrar tu ventana principal.
Ok, gracias pero quisiera también una rutina para quitar la barra de menu y la barra de controles
De antemano gracias
Para quitar la barra de menú utiliza la siguiente instrucción:
SET SYSMENU OFF
Para quitar las barras de herramientas, debes usar el comando <DEACTIVATE WINDOW> seguido del nombre de la barra de herramientas que quieras quitar, por ejemplo:
** Para quitar la barra Estándar
DEACTIVATE WINDOW Standard
** Para quitar la barra Controles de formulario
DEACTIVATE WINDOW "Form Controls"