Formularios en vfp 7.0

Estimado experto como desde un form1 a tro form2 ya tengo un form1 que tiene dos tablas tabla1, tabla2 (ingreso datos en tabla1 y visualiza datos de tabla2) y tengo un botón que llama a otro form2 donde esta la tabla2 (realizo búsquedas en tabla2) pero cuando llamo a la form2 me sale no hay tabla abierta en área de trabajo
utilizo este codigo (release thisformset &&cierra form1) (do form form2.scx &&llamo a form2)
Agradeceré su ayuda gracias

1 Respuesta

Respuesta
1.- Para cerrar form1 emplea solo: ThisForm. Release
2.- No cierres las tablas cuando salgas de form1
Mi form1 trabaja con conjunto formularios
¿Y form2 no?
Si ambos form1 y fom2 trabajan con conjunto de formularios y se podrá regresar después de form2 a form1 y así cada que necesite ver datos pasar de form1 a form2 y viceversa
El punto 1 solo fue sugerencia, solo no cierres las tablas cuando salgas de form1
Como mantener entonces las tablas abiertas y cerrar el form1
La secuencia que recomiendan es una de las siguientes dos:
1.1 Abrir las tablas
1.2 Ejecutar la aplicación
1.3 Cerrar las tablas
1.4 Cerrar la aplicación
2.1 Abrir el formulario
2.2 Abrir las tablas
2.3 Ejecutar formulario
2.4 Cerrar las tablas
2.5 Cerrar el formulario
Yo uso la primera y supongo que tu usas la segunda, en ese caso solo omite el paso 2.3 y cierra las tablas hasta que salgas de la aplicación