Actualizar una lista

Hola.. Necesito saber como puedo borrar filas de una lista que muestra los datos que almaceno en tablas y, ademas como actualiazarla al cargar un nuevo dato en la tabla

1 respuesta

Respuesta
Ok, si tienes definido en el RecordSource de la lista la tabla de la cual estas trayendo los datos de esta, no necesitas hacer nada especial para eliminar o adicionar filas, en tu botón borrar, y en tu botón adicionar haz referencia solo a la tabla y al final refresca el objeto Listbox, algo como esto:
Botón ELIMINAR:
IF MESSAGEBOX("ELIMINAR EL REGISTRO ACTUAL?",4+32,"Pregunta")=6
    Se le tutabla
    DELE
    THISFORM. TULISTA. REFRESH
ENDIF

Botón ADICIONAR:
INSERT INTO TUTABLA (CAMPO1,CAMPO2...)VALUES(VALOR1,VALOR2...)
Thisform. Tulista. Refresh
Hay algo a tener en cuenta para todo funcione correctamente, debes tener el SET DELETED establecido a ON dentro de la cabecera de tu programa o donde inicializas las variables de entorno de tu programa.
Éxitos y saludos desde Cúcuta - Colombia
Hola Gracias por atender a mi duda, pero lo que quisiera lograr es borrar una fila por vez de la lista, me dijeron que utilizara la propiedad selected de la lista. Para actualizar la lista Probé lo que me has sugerido utilizando el thisform.list1.refresh y no me la refresca, no se cual es el problema..
De nuevo Gracias por atenderme...
Ok, realiza las siguientes modificaciones a tu formulario:
En las propiedades de LIST1:
RecordSourceType = 2
RowSource = nombre_de_tu_tabla
En el boton Eliminar:
IF MESSAGEBOX("ELIMINAR EL REGISTRO ACTUAL?",4+32,"Pregunta")=6
SELE nombre_de_tu_tabla
DELE
THISFORM. REFRESH
Endif
En el INIT de tu formulario:
SET DELE ON
Prueba y me comentas,
Cordial Saludo.