Base de datos compartida

Disculpa, tengo una base de datos compartida, a una maquina conectada a la red, el problema es que cuando 7 usuario o más tiene abrierto el programa, la red se desconecta, como hago que más de 7 usuarios tengan abierto el programa sin que se desconecte la red, o algún código que conecte la red en caso de error, me podrías ayuda, te lo agradecería bastante,
gracias por la tensión prenstada

3 respuestas

Respuesta
En teoría no debe pasar nada, puesto que en vfp puedes tener más Usuarios trabajando con la BD sin problemas. Por ejemplo, donde trabajo tenemos VFP 7 con más de 25 usuarios conectados y en algunos casos el número crece. Por lo que comentas, supongo que tu sistema tiene un proceso que valida el número de Usuarios conectados y por eso es que se desconecta la red. Pregunta a quien te desarrolló el sistema si la aplicación se ejecuta solamente para cierto número de conexiones, en cuyo caso debes solicitarle la modificación para que haya más personas usando la BD.
Si tienes más preguntas, no dudes en contactarme.
Saludos desde México, D.F.
Gracias amigo por ayudarme, bueno yo estoy desarrollando el programa y las bases de datos las tengo un una compu que tiene windows xp y cuando abro en programa en más de 7 compus se desconecta la red, por otro lado no se si es común que cuando se abra el programa, el programa automáticamente cree los archivos foxuser.dbf y foxuser.fpt no si esto este afectando.
Gracias amigo
Saludos de un mexicano
Jonathan zepeda Ciudad de Guatemala
Por lo que dices, creo que el problema debe estar en lared. Posiblemente se trate de permisos que debes checar, porque no es común que se desconecte la red. Por otro lado, cada que usas un programa desarrollado en fox o entras a visual fox, se crea el archivo FOXUSER.dbf y FOXUSER. Fpt, en éste archivo se guardan valores que usa fox para guardar posiciones de ventanas y otros valores de configuración. Si el archivo no existe, fox lo crea, en otro caso, lo abre y actualiza de acuerdo al uso del sistema. La existencia de éste archivo no debe afectar a la aplicación como para que no permita el uso de más de 7 usuarios.
Solamente una pregunta, ¿quisiera saber cómo esta estructurado tu programa principal?, ¿Podrías poner el código o el segmento en el que se abre la BD?
Saludos desde México, D.F.
Con gusto, si deseas me podrías poner tu correo, para poderte enviar el programa
Gracias por todo Amigos
Saludos desde Ciudad De Guatemala Jonathan Zepeda
Envíamelo a [email protected]
Gracias amigo, ahí te envío el proyecto
Solamente es necesario el(os) programa(s) de arranque, ya que ahí debe haber algo que pueda afectar.
Gracias amigo por el apoyo, creo que te estaría molestando en otra ocasión, ya que mi disco duro se quemo y tendría que comenzar de nuevo a realizar el programa.
Saludos desde Guatemala
Jonathan zepeda
Bien.
Bien
Ya hice todo el programa de nuevo, pero en el evento init del formulario principal no tengo nada, la codificación solo la tengo en botones de comando
Gracias amigo por el apoyo, realize el programa nuevamente y me salio bien, creo que el error era que el programa lo tenia instalado en una compu normal con windows xp, después me di cuenta que windows xp no soporta muchos archivos en red y daba un error de usuarios remotos, entonces mejor instale en otra compu windows 2000 server y todo salí a la bien.
Gracias por todo el apoyo y atención prestada.
Sigue adelante
Respuesta
¿La red se desconecta? O sea que lared se cae, ese problema puede ser problema de el switch o el router que estés usando ya que yo tengo un sistema en el cual se conectan más de 7 usuarios y no ha dado problema, que te verifiquen el estado físico de la red
Gracias amigo por responder, el la compu que tiene la base de datos compartida tiene instalado windows xp, no se si sea el sistema operativo, pienso instalar el sistema de windows 2003 server estándar edition, no se si instalando este sistema se resuelva el problema..
checastes cableado y el switch?
¿Cómo se conectan los usuarios a la base de datos?, usas un acceso directo para la aplicación o es cliente servidor
Checate todo eso antes de que cambies de sistema operativo
Bueno de red no se mucho, pero la instalación de toda la red y su escructura la realizo una empresa de redes, y el programa lo que hace grabar la información y la dirige a una dirección ip y luego la aguarda en ese lugar
No me quedo muy claro, ¿cómo te conectas a la base de datos?
¿Open database f:\datos\mibase shared es la forma en que yo conecto mis sistemas a la base de datos
como lo haces tu?
Yo también habro mis base de datos de la misma forma y las tablas las habro con use f:\datos\mi tabla.dbf shared
Conecto las bases de la misma forma.
Solución
Gracias amigo por el apoyo, el programa lo tenia instalado en una compu normal con windows xp, después me di cuenta que windows xp no soporta muchos archivos en red y daba un error de usuarios remotos, entonces mejor instale en otra compu windows 2000 server y todo salí a la bien.
Gracias por todo el apoyo y atención prestada.
Sigue adelante
Respuesta
Un sistema de visual foxpro es para 254 equipos debes tener un error en la programación..
Checa en las propiedades:
datessesion=2 * sesion privada de datos
               en el  init:
 set defa to +  ruta donde estan las tablas
set path to  + ruta donde esta la bd-
set notify off
Set notify off
 SET EXCLUSIVE OFF
SET MULTILOCKS ON
SET REPROCESS TO AUTOMATIC
SET LOCK ON
SET REFRESH TO 5
en la windowtype=1 *modal
Esrimado.. revisa si tienes todo esto y me dices... bye...
Gracias amigo estaría revisando los comando y luego te cuento
Gracias por la ayuda y atención prestada
Revise el programa y si tengo los códigos mencionados.
Gracias amigo por el apoyo, el programa lo tenia instalado en una compu normal con windows xp, después me di cuenta que windows xp no soporta muchos archivos en red y daba un error de usuarios remotos, entonces mejor instale en otra compu windows 2000 server y todo salí a la bien.
Gracias por todo el apoyo y atención prestada.
Sigue adelante