Creación de Reportes con crystal sin ODBC

A la hora de crear un reporte en Crystal y una tabla en access lo que siempre tengo que hacer es un ODBC y luego desde visual basic escribo
cr1.reportfilename = "C:\reporte.rpt"
cr1.action = 1
Pero quisiera saber si el reporte se puede hacer exactamente lo mismo así como un connection string en ADO
porque siempre a la hora que quiero distribuir mi aplicación siempre tengo que crear un ODBC en la maquina del cliente
De antemano Gracias!

3 Respuestas

Respuesta
Yo utilizo lo siguiente para abrir una conexión sin DSN
Dim cn As ADODB.Connection
Set cn = New ADODB.Connection
cn.ConnectionString = "DBQ=Manteniment.MDB;" & _
"DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)};" & _
"DefaultDir=R:\MonMant\Manteniment;" & _
"UID=admin;PWD=admin;"
cn.Open
CrystalReport1.WindowTitle = "Listado Operarios " & Format(Now, "dd/mm/yyyy")
CrystalReport1.ReportFileName = "R:\MonMant\Manteniment\Informes Programa GesMant\operario.rpt"
CrystalReport1.Password = "admin"
CrystalReport1.UserName = "admin"
CrystalReport1.Connect = cn
'esto es lo más importante. pasale al connect el objeto conexion ado que esta hecho sin DSN
CrystalReport1. PrintReport
No solo me aclaraste una duda sino que también me diste nuevas ideas para mandar mis reportes, hay cosas que desconocía de crystal.
Muchísimas Gracias,
Respuesta
Perdona pero no te sigo, ¿qué es lo que quieres hacer exactamente?
Gracias por tu interés, pero ya aclare mi respuesta por otro lado.
Muchísimas gracias, te seguiré preguntando
La respuesta era utilizando la opción
datafiles(0) = "f:\base.mdb"
De esta forma me evito usar odbc a la hora de crear mis reportes y direccionarla a una base de datos en red
Respuesta
Lamento no poder darte una respuesta, pues yo siempre trabajo con ODBC