Resize en formularios

Buen Dia Sr. Victor, estoy realizando un soft en vfp9 que dibuja planos de cortes de laminas, con los algoritmos ya tengo solucionado, el problema que tengo que como dibujar los planos de corte siempre que esto quede en la pantalla y que quepe siempre, el problema que ocurre es lo siguiente.
Utilizo el metodo box para dibujar los rectangulos, inclusive ya probe con los shape, por ejemplo tengo una lamina de 320x300 lo dibujo tranquilamente con thisform.box(0,0,320,300), el problema es cuando tengo una lamina de 1200,1500, al dibujar ya no entra en el formulario, he visto otros programas que siempre tienen un mism tamaño en la pantalla sin que se altere nada, no se como lo hacen, si tienes una idea favor me ayudas, creo que la solucion esta en las escalas, he probado dividirlo por un numero para achicarlo, pero esto a veces ya lo reduce muy grande y se vuelve pequeñito casi invisible, gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Para manyener siempre el mismo tamaño puedes recurrir a as escalas, pero no dividiéndolo en un número fijo, es mejor con algo similar a mantener el área de diseño siempre del mismo tamaño, digamos que es de 500X400, y quieres dibujar una lámina de 1200X1200 puedes obtener el número en que se va a dividir de una manera similar a:
m.nRazon = Max(1200 / 500, 1200/400 )
De esa manera obtienes la razón por la cual vas a dividir y garantizas que al menos uno de los lados (el más grande) siempre va a ocupar la totalidad del área de diseño.