Problemas de actualización de combos

Hola Experto, tengo un problema con un par de combos. Te explico:
Tengo 3 combos que se llenan uno a partir del otro, es decir. Municipio, se llena a partir del estado que selecciono y poblado a partir del municipio. Todo esto ya lo hago y funciona bien, pero en otra parte del formulario hago un browse de una tabla y me jalo los valores de la tabla que te digo. Todos los valores los llena, excepto estos 2 (Municipio y Poblado) creo saber que es por la relación que existe entre ellos, pero quiero saber cómo puedo hacerle para que me los refresque si debo realizar de nuevo las consultas y en donde para que me haga caso y me logre llenar estos 2 combos, te repito son los ÚNICOS QUE NO llena todo lo demás lo hace bien. Por tu atención gracias

3 respuestas

Respuesta
No entiendo bien la consulta.. podrías plantearla más bien.. me dices que son tres combos uno es para estado, muncipion y población, después dices que haces un browse pero que haces un select * from tabla pero que condiciones tiene o que, ademas que debe mostrar el browse..
Mira hice un formulario, incluidos estos 3 combos, los cuales los lleno en base a consultas esto lo hago perfecto y me llena los combos cómo quiero hacerlo, en el mismo formulario puse un botón que se llama modifica, en el cual realizo un browse de una tabla me paro sobre un registro obtengo los valores de la tabla y lleno el formulario con los valores de la tabla, todos los valores de la tabla, me los trae y llena bien el formulario, mi problema es en estos 2 combos que son Municipio y Poblado, nada más en estos 2,. Tengo la idea de que es porque no logra refrescar la consulta y por ende no llena estos 2 únicos campos. Gracias por tu interés y rápida respuesta.
En realidad no se cual sea el motivo de lo que me dices, pero me supongo que el valor de los combos esta en tablas.. es decir tienes una tabla llamada estados, o tra mucnicipios yotra poblaciones lo que yo haría para capturar, el valor de cada combo es guardar el valor en una variable.. es decí
vestado=thisform.combo1.value
vmucnicipio=thisform.combo2.value
vpoblacion=thisoform.combo3.value
y la consulta seria así..
sele * from tabla where estado=vestado.and.municipio=vmunicipio.and.poblacion=vpob.
Porque si por ahí tienes algún .. refresh o te trasladas a otro form o pageframe, pueden quedar los combos vacíos caso contrario si los grabas en variables locales para un solo form o publicas para todos los forms...
Buenos al menos eso haría yo..
Espero haberte ayudado y si no existen dudas o aclaración al respecto te agradecerías califiques y cierres tu pregunta...
emmanuel carrillo ponce... colima. Mexico..
Mira, te explico las consultas las hago en el row source de los combos y efectivamente las meto en variables. Con eso no tengo ningún problema lo hago bien. Mi problema es cuando de una tabla distinta armo un browse y me traigo los valores al formulario y TODOS los valores con excepción de Municipio y Poblado los actualiza bien. Todo el código del browse lo meto en un botón que se llama modifica y cuando lo ejecuto hasta la segunda o tercera vez, me actualiza los datos del Municipio y Poblado correctamente, pero debo invocar el browse más de una vez. No sé, si con estos datos me puedas ayudar. Te repito los combos están bien y me despliegan correctamente los datos, sólo es en la parte del botón modificar, donde no se actualiza hasta la segunda o tercera ocasión que invoco el browse.por tu interés gracias.
Opciones--
a) Has un thisform. Refresh al terminar el código
b) verifica que esta instrucción este en el evento click porque pudiera estar en dobleclick.
c) Ponme aqui el codigo que utilizas y el nombre de las variables...
Respuesta
Efectivamente, tu intuición esta en lo correcto. En algún punto de tu código le cambias los indices a alguna tabla relacionada y cuando consultas por los datos te da un dato en blanco. Posiblemente estas tablas no están normalizadas. Tenemos 2 soluciones la rápida o la larga.
La rápida, consiste en abrir la tabla que se consultara con distintos indices tantas veces como indices se utilicen y realizar las relaciones por separado, de esta forma no necesitaras cambiar de indice a ninguna tabla ya que puedes consultar la misma en distintos alias.
La larga, me parece que es necesario optimizar tus entidades y posiblemente solucionar ciertas recursividades, esto te obligaría a cambiar toda tu codificación.
Respuesta
Algo fácil, maneja tres variables publicas a la hora de desactivar el 2 form, a ellas le anexas el resultado de cada uno de los combos, entonces esas variables las utilizarías como filtro para el form1..