Conciliar saldos

Hola Experto:
Tengo el siguiente problema
Tengo una tabla llamada globdif y otra detalledif que ademas de otros campos tienen los siguientes campos en común
Tabla Globdif
Cuenta importeG
Tabla detalleDif
Cuenta importeD Conciliados
1103 5
1104 40
1104 10
1104 5
1104 3
1101 50
Como puedo hacer un programa para que me indique en la tabla detallesDif los registros que sumados me den el importe de la tabla Globdif
Ejemplo: en la tabla Globdif la cuenta 1103 tiene $455 de diferencia y el detalle cuenta con diferentes importes que sumados me deben dar esa diferencia como sigue.
La tabla detalleDif quedaría de la siguiente manera
Tabla DetalleDif
Cuenta importeD Conciliados
1103 300 si
1103 150 si
1103 5 si
1104 40
1104 10
1104 5
1104 3
1101 50
Tendrás algún ejemplo que me puedas enviar mi mail es [email protected]
Respuesta
Con 3 consultas podrías hacerlo:
select cuenta,sum(importeG) as Tot1 from Tabla1 Group by cuenta into cursor _Conc1
select cuenta,sum(importeG) as Tot2 from Tabla2 Group by cuenta into cursor _Conc2
select _conc1.cuenta,tot1,tot2,iif(tot1=tot2,'Si','no') as Conc
from _conc1 join _conc2 on _conc1.cuenta=_conc2.cuenta
Cuando la suma del importe de la tabla detalle es igual a la suma del importe de la tabla global, si los marca, pero cuando el importe de la tabla detalle es diferente al global no los concilia ejemplo
En el caso de la cuenta 1103, los importes en el detalle son los siguientes:
1103 5
Que hace un total de 655, como podría, conciliar esos saldos vs el importe global de la tabla globdif si el saldo de esa cuenta es por 455, como veras aquí debería de marcar los importes 300, 150 y 5 el de 200 no como hago para que esto suceda.
Saludos y gracias por la asesoría que me puedas brindar
Necesitaríamos un cotrol más para poder identificar a ese movimiento y poderlo "extraer" porque solo el numero de cuenta y el importe no ayuda en mucho.