Modulo de Devoluciones

Hola que tal buenas tardes para todos, mi cuestión es la siguiente:
En estos momentos estoy haciendo algunas modificaciones a un programa que dejaron abandonado para poder atender un minisuper, las funciones son básicas, capturar códigos de barras, gerarquias de usuarios para acceso a determinados módulos y resurtir y cambiar precios directamente en una base de dotos, y en fin este programa no lo hice yo y para ser honesto no se casi nada de foxpro me he giado por la lógica de otros lenguajes "La verdad yo me dedico al diseño Web je je" y con esa lógica he podido cubrir y reparar con algo de trabajo algunas fallas en este programa ya mencionado. El problema que tengo ahora es que en el programa hay un hueco por así llamarlo, puesto que hace falta un modulo que tendría la función de hacer devoluciones de efectivo a los clientes y producto al inventario.
Yo había pensado en que como de toda venta se imprime un ticket y posteriormente puede consultarce el ticket por su código de barras para saber cual fue la venta exacta de ese ticket entonces sobre escribir el ticket de el cual se quiere hacer una devolución y reimprimirlo con el mismo código de barras.
Por obiedad seria paso 1 cancelar ticket, en ese momento se descuenta el efectivo que ese ticket vendió y el producto regresa, si solo quieren regresar uno de los productos solo se hace una venta nueva pero con el código de barras que se cancelo.
Aclaro que no estoy pidiendo que me digan como hacerlo, solo me gustaría una pequeña
Orientación al respecto, puesto como les mencione antes mi fuerte es la WEB y no el Software.
De antemano les agradezco su atancion y espero no causar molestias.

1 Respuesta

Respuesta
Es medio difícil de contestar tu post debido a dos causas, una la complejidad que puede tener tu sistema y otra tu falta de experiencia en VFP. De todos modos te aconsejo que en estos casos lo que por lo general se hace es un "CONTRA ASIENTO" (esto es en términos contables) donde lo que haces en generar un nuevo registro donde se invierten los valores de la acción anterior. Por ejemplo si se resto una cantidad del Stock de la tabla de Productos, ahora se aumenta esa cantidad y así con todos los otras tablas que intervienen en el Proceso. Espero me entiendas.
Si necesitas más ayuda, no dudes en contactarme en Messenger
mi correo es: [email protected]