Grilla

Hola quisiera saber como hacer para que cuando ejecto el formulario me permita escribir en la grilla. Porque cuando lo ejecuto no me permite escribir. A la grilla la tengo en un pageframe. En el page 2. No se como hacer para poder escribir la grilla porque no me deja. ¿Alguien sabe?

1 respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte..
Dentro de una grilla hay una estructura.. quizás la conoces pero por las dudas o para otros usuarios la explico..
Grid
Column
TextBox (casi siempre) o el que quieras.
Estos últimos controles son manejables casi de la misma manera que si estivieran en el form..
Si tu grilla es fija, por ejemplo de 5 columnas por 10 filas (para decir algo) tienes que hacer que la tabla que esta debajo, tenga registros disponibles.. algo así..:
create dbf baseTmp (c1 c(10), c2 c(10), c3 c(10), c4 c(10), c5 c(10))
for cnt=1 to 10
Append blank
Endfor
Después, tienes que usar el evento valid de los textBox para que se valide el dato que esta en la columna y en algunos casos (como en sistemas de facturación), el evento when para que no pueda entrar dependiendo de alguna clausula..
Por ejemplo, muchas veces podes usar para no permitir poner cantidad si no ponen el código algo así..
return !empty(codigo) && en el when
Por otro lado, fíjate que la propiedad readOnly de la grilla, columna o textbox no este establecida en .t.
Tampoco que la base sea un cursor proveniente del comando select - sql y si es así que el comando tenga la clausula READWRITE.
sele misCampos from miTabla into cursor miCursor READWRITE
Bueno, espero que mi respuesta sea de utilidad y si es así, cierres y califiques la pregunta..
Cualquier cosa estoy a tu disposición..
Keystone - Christian
www.keystone.com.ar